NOTCO Y KRAFT HEINZ LANZAN EL ICÓNICO MAC & CHEESE EN VERSIÓN PLANT BASED

Es el cuarto producto que lanzan en conjunto en el mercado americano, en este caso ,logrando la misma experiencia cremosa y deliciosa del clásico plato, pero sin lactosa

Santiago de Chile, 30 de noviembre de 2023 – NotCo, FoodTech chilena que utiliza IA para crear productos plant based, continúa creciendo a través de su asociación con Kraft Heinz. Ayer, The Kraft Heinz Not Company lanzó KRAFT® NotMac&Cheese, los primeros macarrones con queso a base de plantas de KRAFT en Estados Unidos. Es el tercer producto exitoso que lanza  este  año The Kraft Heinz Company (Nasdaq: KHC) (“Kraft Heinz”) y la empresa conjunta TheNotCompany, Inc. (“NotCo”).

Si bien la industria plant-based continúa creciendo*Existen factores que constantemente desafían estos cambios al momento de preferir una alternativa vegetal, como el sabor y la textura. Sin embargo,  The Kraft Heinz Not Company logró a través de Giuseppe, la plataforma de IA de NotCo, encontrar la combinación perfecta de ingredientes para ofrecer un Mac & Cheese idéntico al original, con dos opciones de queso plant based.  

“Kraft Heinz Not Company crea versiones plant-based de los platos favoritos de nuestros consumidores con un sabor igual al producto original, sin necesidad de que las personas cambien drásticamente sus hábitos alimenticios”, expresa Lucho Lopez-May, CEO de The Kraft Heinz Not Company. “NotCo aporta a KRAFT, la querida marca de mac & cheese que vende más de un millón de cajas cada día, su revolucionaria tecnología de inteligencia artificial, la cual cuenta con un historial probado en la creación de alimentos plant-based que hacen agua la boca. Aprovechando las fortalezas de ambas compañías, estamos ofreciendo la cremosa y reconfortante experiencia que los fans de KRAFT Mac & Cheese han amado por más de 85 años, sin los lácteos.”

Matías Muchnick, CEO y Founder de NotCo, comenta el impacto que significa llegar al mercado estadounidense con este icónico producto, gracias a su alianza con una gran empresa como KRAFT. 

“Sin duda es un orgullo traer esta alternativa al mercado americano. Se trata de un plato que ha estado en todas sus mesas durante casi 90 años.  En pocas palabras, desde la perspectiva de un extraño, si te metes con Mac&Cheese, te metes con Estados Unidos, y es por lo mismo que asumimos un desafío tremendo desde la unión con KRAFT hasta hoy con este lanzamiento. Obvio que este sueño se hizo realidad gracias a nuestro equipo implacable y despiadado como lo son nuestros Chefs y R&D. No podríamos estar más entusiasmados”.

Este hito, es un ejemplo del potencial del negocio B2B de NotCo: poner la tecnología a disposición de otras compañías  para que se sumen a la reinvención de la industria alimentaria.

El lanzamiento se suma a las ofertas plant based actuales de la Joint Venture The Kraft Heinz Not Company, que incluyen KRAFT NotCheese Slices y NotMayo. Mirando hacia el futuro, The Kraft Heinz Not Company continuará con sus planes de expandirse a varias categorías más y comenzará su expansión internacional en 2024.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Llega Chile el All New MG ZS: el SUV más vendido de MG ahora con versión híbrida y nuevo diseño

Tecnología, eficiencia y diseño se combinan en el renovado MG ZS, que llega a Chile…

8 hours ago

El BMX Day 2025 se toma Santiago

Bajo el lema “La familia del BMX”, este domingo 20 de julio, la capital se…

12 hours ago

HBO Max: Peacemaker llega el 21 de agosto y estará en Comic Con San Diego junto IT: Bienvenidos a Derry

La segunda temporada de PEACEMAKER, de DC Studios, se estrena el 21 de agosto. HBO…

12 hours ago

Benjamín Hites se suma al campeonato TCR South America

El piloto nacional competirá por primera vez en el certamen regional como invitado al equipo…

13 hours ago

Publicidad generada con IA: 5 de cada 10 personas la rechaza

Actualmente se publican más de 15 millones de imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) cada…

13 hours ago

El gesto más simple para reconectar con tu piel en días de invierno

Durante el invierno, es común poner el foco en la hidratación. Sin embargo, hay otro…

13 hours ago