Empresas

SANY ESTRENA SU GRÚA MÁS POTENTE Y CAPAZ EN CHILE DE LA MANO DE BURGER

La maquinaria móvil traída por el fabricante representado por Andes Motor es capaz de levantar hasta mil toneladas.

Santiago, diciembre de 2023.- El modelo SCL10000 de SANY se convirtió en la grúa móvil con pluma de celosía más potente operada en Chile. La maquinaria del fabricante representado por Andes Motor es capaz de levantar cargas de hasta mil toneladas.

El gerente de Maquinarias en Andes Motor, Patricio Giglio, explicó que el producto mezcla dos atributos clave: la flexibilidad de traslado de las grúas todoterreno y la capacidad de elevación propia de las grúas sobre orugas. “SANY SCL10000 cumple óptimamente con ambas exigencias, pues integra un chasis todoterreno con una pluma de celosía”, ilustró.

La marca enfatiza que es la grúa de mayor capacidad jamás exportada al mercado sudamericano por un proveedor de marca china. Según reconoció, “estamos muy contentos con esta nueva primicia, que ofrece un rendimiento excepcional y una calidad superior, al tiempo que refuerza nuestra posición como actores de vanguardia en esta industria”.

El rendimiento en elevación y transferencia lo convierte en una maquinaria exclusiva en elevación para el sector de la energía eólica. Actualmente, es operado por Burger Grúas y Transportes Especiales por mandato de Be-Wise, empresa enfocada en el transporte y montaje de turbinas eólicas.

“El cliente envió primero sus ingenieros a China, que sostuvieron diversas conversaciones técnicas con el equipo de I+D de SANY. Posteriormente, se efectuaron algunos ajustes en el diseño y pruebas muy rigurosas del equipo”, cerró Giglio.

Desarrollado por el equipo de investigación y desarrollo de la Unidad de Negocios de Grúas de la firma, el equipo registra un momento de elevación máximo de 11.000 toneladas-metros ™. También puede alcanzar una altura de elevación máxima de 170 metros y una capacidad de elevación de 171 toneladas, satisfaciendo las necesidades de instalación de turbinas eólicas de hasta 6 MW.

Previo a la llegada el país de la grúa móvil con pluma de celosía SANY SCL10000, el fabricante presentó en Chile dos productos 100% eléctricos: el cargador frontal SW956E, entregado a SQM, y el camión mixer SY408C-8FBEV/SK. El fabricante dispone también en el mercado nacional de excavadoras, motoniveladoras, rodillos compactadores, cargadores frontales, manipuladores de contenedores y retroexcavadoras.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Viña Santa Rita abre sus puertas para celebrar el Día de los Patrimonios

Música, cultura, gastronomía y recorridos guiados gratuitos se reunirán en una jornada especial para toda…

4 hours ago

Contador de Días: La Herramienta Esencial para Organizar tu Vida

La vida moderna está llena de compromisos, fechas importantes y eventos que no podemos olvidar.…

5 hours ago

Draker se queda con la corona de la primera regional de Red Bull Batalla

El MC oriundo de Concepción dominó la competencia imponiéndose ante Anubis en una infartante final…

6 hours ago

Los aromas florales conquistan el cuidado de la piel

Un nuevo desodorante con fórmula e ingredientes de tendencia en el cuidado de la piel…

7 hours ago

Marco Polo y Kraft Heinz: una alianza llena de sabor

Mayo 2025.- En un momento en que las marcas ya no solo compiten por vender…

9 hours ago

De la venta directa al retail: AVON aterriza en Preunic

La multinacional angloamericana de cosméticos estará disponible con la icónica “Frutillita” en todas las tiendas…

10 hours ago