Categories: 1Wins.clDeportes

SELECCIÓN DE KARTING DE CHILE ESTÁ LISTA PARA LA GRAND FINALS DE BAHRÉIN

10 hombres y 1 mujer serán los representantes nacionales que buscarán el podio en la competencia mundial que reúne a 386 pilotos de todo el mundo.

Crédito Fotos: Prensa RMCGF

SANTIAGO / BAHRÉIN / Golfo Arábigo / 4 de diciembre de 2023.- Un total de 11 chilenos tomará parte de la 23° edición de la Grand Finals del Rotax MAX Challenge (RMCGF) en Bahréin los días viernes 8 y sábado 9 de diciembre que se disputará con la participación de 386 pilotos de 50 países en el circuito de 1.414 metros de recorrido y 14 curvas, ubicado en el autódromo donde corre la Fórmula 1 y el World Endurance Championship (WEC).

Los 386 corredores de karts Rotax de todo el mundo ya están en la isla del Golfo Arábico que por segunda vez se disputa en esa pista. Las puertas se abrieron el viernes pasado para reconocer la pista y donde se llevaron a cabo los controles deportivos y administrativos para todos los pilotos entre los 8 y más de 65 años que competirán por un lugar en la prefinal el viernes 8 y la final el sábado 9.

Los inscritos se encontraron con 400 karts nuevos alineados en orden en la línea de salida y llegada de la pista, los que posteriormente fueron sorteados para las prácticas durante este lunes, martes, miércoles y jueves, y la prefinal y final del fin de semana.

Los representantes nacionales son: Anaís Orellana (Micro Max); Vicente García y Diego Pérez (Mini Max); Renato Ejsmentewicz (Junior Max); Cristián Pastrián (Senior Max), Enzo Montecinos, Tomás Mercado y Max Jaeger (DD2 Senior); Rodrigo Eckholt (DD2 Master); y José Luis Hurtado y Héctor Ramírez (E20 Master).

Todos los pilotos nacionales se prepararon intensamente durante el Campeonato Rotax Max Challenge de Chile 2023 que se efectuó con 8 fechas en el kartódromo Las Perdices de Melipilla y en la fecha inicial del Rotax Summer Trophy de Chile que se corrió en Ritoque el 11 de noviembre.

Hasta el próximo miércoles, los 11 pilotos chilenos probarán los karts para llegar en las mejores condiciones a las clasificaciones, prefinal y final.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Fundación Familias Primero abre convocatoria nacional para integrar nuevos colegios su programa Kinder Power: plazo de postulación vence el 7 de noviembre

Fundación Familias Primero anunció la apertura oficial de la convocatoria. Para que nuevos establecimientos educacionales…

10 hours ago

Toku es destacada como una de las 100 fintech más prometedoras de 2025

La consultora CB Insights reconoció a la firma chilena en la categoría de “Pagos”. Posicionándola…

10 hours ago

El Kia PV5 Cargo establece un título Guinness World Records: 693,38 km con una sola carga y máxima capacidad

El Kia PV5 Cargo establece un Récord Mundial Guinness para vehículos comerciales ligeros eléctricos (eLCV).…

10 hours ago

ESPN KNOCKOUT trae DISNEY+ dos vibrantes carteleras de boxeo desde Canadá y Argentina

Doble invitación en el ring de ESPN KNOCKOUT. El jueves 30 con Mary Spencer y…

12 hours ago

Subaru sorprende en el Japan Mobility Show y devela dos conceptuales STi

La marca japonesa presentó dos primicias mundiales y estrenó oficialmente en Japón el conceptual Trailseeker.…

12 hours ago

Recetas Halloween: cómo disfrutar en familia con preparaciones entretenidas y saludables

Halloween es una fecha esperada por niños y niñas, una jornada que combina disfraces, juegos.…

13 hours ago