La inteligencia artificial se ha transformado en un elemento esencial en el mundo de la innovación, especialmente si su enfoque está en la optimización de recursos. Esto es precisamente lo que hace Bruna, startup pionera en el desarrollo de soluciones integrales para la optimización de procesos y gestión de la materia prima en industrias, especialmente en el sector minero.
“La idea nace el 2015, cuando junto con Ismael Valenzuela (CTO, Co-founder), se desarrolló una versión beta para optimizar la mezcla y disminuir la variabilidad de la harina de pescado, obteniendo resultados significativos en la operación de los clientes. Descubrimos que la principal dificultad de estas empresas residía en su incapacidad para conocer la calidad de la materia prima que cosecharían en el futuro. Posteriormente, en 2019, redireccionamos el enfoque hacia la implementación de la tecnología desde el inicio del proceso productivo, para centrarnos en la calidad de la materia prima”, comenta Madeleine Valderrama, CEO de Bruna.
Bruna es una plataforma que se ha consolidado como un referente en la transformación digital de áreas claves para la productividad, gracias a sus 4 módulos que revolucionan la forma en la que se gestionan los procesos y las materias primas en las industrias:
“Estas soluciones están diseñadas especialmente para industrias productivas, como la minería, para que puedan enfrentar desafíos clave, como la variabilidad de la materia prima, imprevistos productivos y la seguridad operativa”, comenta la ejecutiva.
Impulso desde el norte para crecer
Bruna recibió un importante reconocimiento en la última edición del “Aster Demo”, organizado por Aster, aceleradora con sede en Antofagasta y que proporciona programas de aceleración con una extensa red de empresas, llevándose el primer lugar y accediendo a un capital equity free de USD$50.000.
“Ganar el primer lugar en el Aster Demo ha sido un gran impulso para nuestro equipo, ya que no solo valida el arduo trabajo y la innovación detrás de Bruna, sino que también fortalece nuestra credibilidad en el mercado. Este logro nos ha abierto más puertas y ha aumentado el interés de posibles clientes y colaboradores”, comenta Madeleine Valderrama.
En la cita, también se reconoció el liderazgo femenino en Bruna, el cual representa el 70% de su fuerza laboral, teniendo un significativo impacto en el equipo, impulsando soluciones innovadoras para un enfoque empresarial sólido.
Para saber más, visita: https://asteraceleradora.com/
Según especialistas, un sistema inmune fuerte no solo se construye con vacunas o cuidados externos,…
El 58% de las pymes chilenas cree que la inteligencia artificial tendrá un gran impacto…
Rindegastos evoluciona a una plataforma cada vez más eficiente y segura “La evolución responde a…
Por Álex Abaid, gerente de Administración y RRHH en ITQ Latam No hay duda. El…
Con un evento de altura en el helipuerto del edificio Titanium, Converse presentó las innovadoras…
La icónica campaña “Comparte una Coca-Cola" regresa al país con más de 460 nombres y…