Impactar entre los emprendimientos de base científico-tecnológica desde La Araucanía a Magallanes de forma directa es lo que busca el Premio Trampolin Lab UFRO, Reconocimiento al Emprendimiento Científico Tecnológico del Sur de Chile.
El certamen es organizado por la Dirección de Innovación de la Universidad de La Frontera e Innovación El Mercurio, busca premiar a las empresas ubicadas entre las regiones de La Araucanía y Magallanes, surgidas a partir de actividades de investigación y desarrollo.
El premio -que cuenta con la colaboración de la Red de Innovación Sur Sur formada por la Universidad de Magallanes, la Universidad de Aysén, la Universidad de los Lagos y la UFRO- entregará a los ganadores la oportunidad de realizar una gira de aprendizaje en el ecosistema de emprendimiento científico tecnológico español, que incluye visitas a universidades y centros tecnológicos ibéricos. Además, esta convocatoria proporcionará a los participantes un valioso proceso de mentoría.
El Director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de La Frontera, Franklin Valdebenito Godoy explicó que este reconocimiento “nuestra casa de estudios regional reconoce el trabajo y logros de las y los científicos de la macrozona Sur Austral de nuestro país, en particular aquellos que deciden a través del emprendimiento, llevar los resultados de sus investigaciones al medio externo. Como universidad emprendedora estamos comprometidos a apoyar no solo el trabajo de laboratorios de investigadores y científicos, sino que también acompañarlos en su salto al mercado. Los emprendimientos que resulten reconocidos tendrán la oportunidad de conocer y aprender del ecosistema español de emprendimiento científico y tecnológico, donde podrán explorar nuevas posibilidades de desarrollo para sus empresas”.
Sobre la mentoría, el Agente de Emprendimiento Científico Christopher Castro Alarcón explicó que “Desde el programa de emprendimiento científico Trampolin Lab buscamos generar un espacio para apoyar y potenciar el talento de los emprendedores. Es así como aparte del reconocimiento y la gira tecnológica, los equipos tendrán un ciclo de mentorías en temáticas como modelo de negocio, propuesta de valor, Propiedad Intelectual e industrial” especificó.
Para participar, los emprendedores deben ingresar a la plataforma Santander X y desde ahí ingresar sus antecedentes para la evaluación. La postulación estará abierta desde el 27 de noviembre de 2023 hasta el 12 de enero de 2024. Para consultas, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico trampolinlab@ufrontera.cl y resolver todas sus dudas o ingresar la web innovacion.ufro.cl en done encontrarán el link directo a la plataforma Santander X.
Las redes sociales han transformado la manera en que consumimos productos y seguimos tendencias. La…
La obra, mandatada por la Dirección de Obras Portuarias de la Región de Tarapacá y…
En el acelerado mundo empresarial actual, crear presentaciones impactantes y atractivas es clave para comunicar…
Se espera que las reservas para Fiestas Patrias 2025 crezcan entre un 18 % y 22 %…
El modelo compacto lidera su segmento gracias a su equipamiento, seguridad, diseño familiar y una…
Santiago, julio 2025 –El gaming móvil sigue creciendo en Chile y ZTE responde a esta…