Tecnología

CONOCE LOS BENEFICIOS DE HACER TODOS LOS TRÁMITES DE AFP VÍA REMOTA

A partir del 1 de enero de 2024, las administradoras de fondos de pensiones (AFP) habilitaron todos los trámites por medios remotos y digitales. Experian Chile explica cuáles son los beneficios de la Norma de Carácter General (NCG) N° 311 de la Superintendencia de Pensiones.

Santiago 26 de enero de 2024. Desde enero comenzó a regir la Norma de Carácter General (NCG) N° 311 de la Superintendencia de Pensiones, la cual establecía que a partir de 2024 las administradoras de fondos de pensiones (AFP) deben ofrecer a los usuarios la opción de realizar por medios remotos y digitales la totalidad de los trámites.

Este enfoque busca brindar a la ciudadanía una experiencia más accesible y eficiente al interactuar con los trámites de las AFP. Al optar por los trámites online, se pueden evitar desplazamientos innecesarios a las sucursales de las AFP y largas esperas, ya que ahora pueden realizar gestiones desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo. 

Al respecto, Ingrid Barahona, gerente de Servicios y Negocios de Experian, señala que esto es muy relevante y beneficiará a los usuarios, ya que “la normativa permite mejorar la eficiencia en la gestión de servicios para los afiliados y usuarios de las AFP, ya que se realizarán trámites de manera online, que a la fecha solían realizarse de manera presencial, lo que permite ofrecer no sólo comodidad y ahorro de tiempo, sino que también entregar una experiencia más accesible al momento de interactuar con los servicios de las AFP los 365 días del año y a cualquier hora (24/7)”.

Algunas de las maneras en las que esto beneficiará a la población es la agilidad en los procesos administrativos. Las plataformas online cuentan con sistemas de seguimiento y notificaciones que mantienen a las personas informadas sobre el estado de sus gestiones, lo que evita la incertidumbre y mantiene informado al afiliado y al usuario.

La ejecutiva explica que “como compañía esto nos desafía a utilizar nuestro mejor activo, que es apoyar a los ciudadanos en el correcto uso de las tecnologías y ayudar a las empresas – tanto del sector privado como del público – en la correcta gestión de los datos para que puedan dar mayores facilidades a sus usuarios”.

Desde su llegada a Chile hace dos años, Experian ofrece servicios para que mediante sus plataformas y soluciones se permita la detección y mitigación oportuna de fraude; entre algunas plataformas de fraude, resalta Crosccore for Digital, que se encarga de la autentificación de identidad en forma remota como la Biometría Dactilar y el mecanismo de verificación de identidad mediante preguntas.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

NCUTI GATWA Y MILLIE GIBSON, PROTAGONISTAS DE DOCTOR WHO, ASISTIERON A LA AVANT PREMIERE EN LOS ÁNGELES ANTES DE SU ESTRENO MAÑANA EN DISNEY+

El evento celebrado ayer en NeueHouse Hollywood no sólo contó con la presencia del elenco…

30 mins ago

NUEVAS KTM 390 Y 250 DUKE: LA “REINA DEL ASFALTO” EXTIENDE SU LEGADO ENTRE LAS MOTOS URBANAS

Al cumplirse 30 años de su estreno en sociedad, la marca austríaca vistió de gala…

2 hours ago

SUZUKI LIDERA LAS VENTAS DE AUTOS NUEVOS EN ABRIL

La marca japonesa lideró la comercialización de vehículos livianos y medianos, gracias a que amplió…

17 hours ago

LLEGA EL PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO DE SCANIA PARA CONTINUAR LA TRANSFORMACIÓN DEL TRANSPORTE EN CHILE

Scania Chile y PepsiCo se unen para aportar en la revolución de la electromovilidad y…

20 hours ago

CAMIONES SCANIA OPTIMIZAN MINERÍA EN CHILE CON SU SISTEMA DE FRENADO

Santiago, mayo de 2024. Transportes Verasay, líder en operaciones mineras, resalta la seguridad de las…

20 hours ago

ORTODONCIA LINGUAL: LA INNOVADORA TECNOLOGÍA QUE PERMITE TENER BRACKETS 100% INVISIBLES

Actualmente no existen restricciones para el uso de este tipo de tratamiento, por lo que…

21 hours ago