Tecnología

CONOCE LOS BENEFICIOS DE HACER TODOS LOS TRÁMITES DE AFP VÍA REMOTA

A partir del 1 de enero de 2024, las administradoras de fondos de pensiones (AFP) habilitaron todos los trámites por medios remotos y digitales. Experian Chile explica cuáles son los beneficios de la Norma de Carácter General (NCG) N° 311 de la Superintendencia de Pensiones.

Santiago 26 de enero de 2024. Desde enero comenzó a regir la Norma de Carácter General (NCG) N° 311 de la Superintendencia de Pensiones, la cual establecía que a partir de 2024 las administradoras de fondos de pensiones (AFP) deben ofrecer a los usuarios la opción de realizar por medios remotos y digitales la totalidad de los trámites.

Este enfoque busca brindar a la ciudadanía una experiencia más accesible y eficiente al interactuar con los trámites de las AFP. Al optar por los trámites online, se pueden evitar desplazamientos innecesarios a las sucursales de las AFP y largas esperas, ya que ahora pueden realizar gestiones desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo. 

Al respecto, Ingrid Barahona, gerente de Servicios y Negocios de Experian, señala que esto es muy relevante y beneficiará a los usuarios, ya que “la normativa permite mejorar la eficiencia en la gestión de servicios para los afiliados y usuarios de las AFP, ya que se realizarán trámites de manera online, que a la fecha solían realizarse de manera presencial, lo que permite ofrecer no sólo comodidad y ahorro de tiempo, sino que también entregar una experiencia más accesible al momento de interactuar con los servicios de las AFP los 365 días del año y a cualquier hora (24/7)”.

Algunas de las maneras en las que esto beneficiará a la población es la agilidad en los procesos administrativos. Las plataformas online cuentan con sistemas de seguimiento y notificaciones que mantienen a las personas informadas sobre el estado de sus gestiones, lo que evita la incertidumbre y mantiene informado al afiliado y al usuario.

La ejecutiva explica que “como compañía esto nos desafía a utilizar nuestro mejor activo, que es apoyar a los ciudadanos en el correcto uso de las tecnologías y ayudar a las empresas – tanto del sector privado como del público – en la correcta gestión de los datos para que puedan dar mayores facilidades a sus usuarios”.

Desde su llegada a Chile hace dos años, Experian ofrece servicios para que mediante sus plataformas y soluciones se permita la detección y mitigación oportuna de fraude; entre algunas plataformas de fraude, resalta Crosccore for Digital, que se encarga de la autentificación de identidad en forma remota como la Biometría Dactilar y el mecanismo de verificación de identidad mediante preguntas.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

BMW Chile presenta la renovación del Serie 2 Gran Coupé: diseño mucho más deportivo y mayor tecnología en las rutas

Con un diseño más imponente, un interior que refleja lujo y confort, y una gama…

13 hours ago

AiMOGA: OMODA | JAECOO Lidera la Revolución del Servicio al Cliente con su Androide en Shanghai

El robot cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil con su capacidad de dialogar,…

13 hours ago

Todo lo que hay que saber para realizar pronósticos en el Mundial de Clubes FIFA

El Mundial de Clubes FIFA reúne a los mejores equipos de cada continente en un…

14 hours ago

Más de 4 mil remolinos azules frente al Palacio de La Moneda: una señal de alerta y esperanza por la infancia

Tras la intervención, se entregó una carta dirigida al presidente Boric, invitándolo a sumarse a…

15 hours ago

Engaño que simula la identidad FedEx roba datos financieros

ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña de phishing que utiliza correos que imitan al servicio…

18 hours ago

Fauna Primavera se asocia con Fever y da un paso adelante en innovación digital para venta de entradas

La plataforma tecnológica líder mundial en cultura y entretenimiento será la ticketera oficial del festival…

18 hours ago