Empresas

“ESTUDIO: FUTURO ARGENTINA” DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS EMPRESARIALES EN TIEMPOS CAMBIANTES

Buenos Aires, Argentina, 19-enero-2024. La consultora latinoamericana Integralis Consulting Group ha presentado el “Estudio: Futuro Argentina”, una investigación exhaustiva que proporciona una visión detallada de las respuestas del empresariado argentino a los desafíos de la actualidad. En un momento político único en Argentina, la información directa de los líderes empresariales se vuelve esencial para enfrentar un futuro lleno de incertidumbre.

Realizado en colaboración con Trendsity, la consultora de investigación y tendencias, este estudio se basó en el Mapa de Desarrollo Integral implementado por ICG (Ken Wilber, 2007). Esta perspectiva integral aborda la complejidad del panorama empresarial en Argentina, integrando las dimensiones de Persona, Impacto, Cultura y Sistemas.

Principales Hallazgos:

  1. Dimensión Personal (Persona):
  • El 46% de los líderes empresariales considera el liderazgo en un entorno de incertidumbre como el desafío más importante.
  • Un 44% se preocupa por su salud física y mental.
  • Encontrar un equilibrio entre liderazgo y tiempo de calidad fuera del trabajo es una preocupación relevante.
  1. Dimensión Cultural (Cultura):
  • El 65% de las grandes empresas ve la cultura organizacional como el factor clave para impulsar el negocio en los próximos 4 años.
  • Las empresas medianas priorizan mejorar estándares de calidad (53%) y la retención y atracción de talento (24%).
  1. Dimensión de Impacto (Impacto):
  • El 44% busca generar empleo como impacto positivo, llegando al 71% en el caso de medianas empresas.
  • El crecimiento sostenible es una meta para el 40% de los líderes empresariales.
  1. Dimensión de Sistemas (Sistemas):
  • Aunque el 80% evalúa positivamente la rentabilidad actual, un 20% lo considera regular o malo.
  • El 66% tiene expectativas optimistas para la situación económica en el próximo año.

Conoce los resultados completos del estudio aquí (liga) https://integraliscg.com/sondeoarg

Josefina Maluf, CEO de Integralis Consulting comentó: “Este estudio proporciona indicios cruciales sobre las nuevas tendencias que guiarán el presente y futuro cercano del empresariado argentino. Los líderes empresariales no solo definen el rumbo de sus organizaciones, sino que también reflejan y moldean la respuesta del país en tiempos de incertidumbre y posibilidad”.

El lanzamiento completo del estudio, con conclusiones y opiniones de expertos, está programado para marzo, acompañado por un think-tank que reunirá a algunos de los empresarios más destacados para anticipar y adaptarse a las nuevas realidades empresariales.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

CRECEN LOS SALARIOS EN CHILE: IMPORTANTE ALZA AL 4.1% ¿RECUPERACIÓN ECONÓMICA?

Imagen: Unsplash Uno de los indicadores económicos más importantes a la hora de medir la…

1 day ago

FUNDACIÓN FAMILIAS PRIMERO Y EL SLEP LLANQUIHUE FIRMAN ALIANZA PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN CINCO COMUNAS

En un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades educativas en contextos vulnerables, la Fundación Familias…

1 day ago

YA LLEGA LA GRAN FERIA DE CRÉDITO “CREDI DAYS” EN MOVICENTER

La Ciudad del Automóvil sorprenderá a sus visitantes entre el 23 y el 26 de…

1 day ago

5 BENEFICIOS DE ELEGIR UN BUEN MOUSE GAMER PARA TU SETUP

iStock El mouse gamer es una herramienta esencial para cualquier entusiasta de los videojuegos que…

1 day ago

¿QUÉ ATRIBUTOS HACEN A LA RAM RAMPAGE SEA NOMINADA COMO UNA DE LAS CAMIONETAS DEL AÑO?

La RAM Rampage se destaca como una camioneta versátil y bien equipada, diseñada para satisfacer…

1 day ago

POLÍMATAS: LOS ARQUITECTOS DE UN FUTURO DISRUPTIVO

Fernando Benavides, académico Universidad Finis Terrae y director de agilidad e innovación de Nisum Chile…

1 day ago