Empresas

“ESTUDIO: FUTURO ARGENTINA” DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS EMPRESARIALES EN TIEMPOS CAMBIANTES

Buenos Aires, Argentina, 19-enero-2024. La consultora latinoamericana Integralis Consulting Group ha presentado el “Estudio: Futuro Argentina”, una investigación exhaustiva que proporciona una visión detallada de las respuestas del empresariado argentino a los desafíos de la actualidad. En un momento político único en Argentina, la información directa de los líderes empresariales se vuelve esencial para enfrentar un futuro lleno de incertidumbre.

Realizado en colaboración con Trendsity, la consultora de investigación y tendencias, este estudio se basó en el Mapa de Desarrollo Integral implementado por ICG (Ken Wilber, 2007). Esta perspectiva integral aborda la complejidad del panorama empresarial en Argentina, integrando las dimensiones de Persona, Impacto, Cultura y Sistemas.

Principales Hallazgos:

  1. Dimensión Personal (Persona):
  • El 46% de los líderes empresariales considera el liderazgo en un entorno de incertidumbre como el desafío más importante.
  • Un 44% se preocupa por su salud física y mental.
  • Encontrar un equilibrio entre liderazgo y tiempo de calidad fuera del trabajo es una preocupación relevante.
  1. Dimensión Cultural (Cultura):
  • El 65% de las grandes empresas ve la cultura organizacional como el factor clave para impulsar el negocio en los próximos 4 años.
  • Las empresas medianas priorizan mejorar estándares de calidad (53%) y la retención y atracción de talento (24%).
  1. Dimensión de Impacto (Impacto):
  • El 44% busca generar empleo como impacto positivo, llegando al 71% en el caso de medianas empresas.
  • El crecimiento sostenible es una meta para el 40% de los líderes empresariales.
  1. Dimensión de Sistemas (Sistemas):
  • Aunque el 80% evalúa positivamente la rentabilidad actual, un 20% lo considera regular o malo.
  • El 66% tiene expectativas optimistas para la situación económica en el próximo año.

Conoce los resultados completos del estudio aquí (liga) https://integraliscg.com/sondeoarg

Josefina Maluf, CEO de Integralis Consulting comentó: “Este estudio proporciona indicios cruciales sobre las nuevas tendencias que guiarán el presente y futuro cercano del empresariado argentino. Los líderes empresariales no solo definen el rumbo de sus organizaciones, sino que también reflejan y moldean la respuesta del país en tiempos de incertidumbre y posibilidad”.

El lanzamiento completo del estudio, con conclusiones y opiniones de expertos, está programado para marzo, acompañado por un think-tank que reunirá a algunos de los empresarios más destacados para anticipar y adaptarse a las nuevas realidades empresariales.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

SALA SCD SORPRENDE CON INÉDITA PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE LA MUJER: CARTELERA SERÁ 100% FEMENINA DURANTE 30 DÍAS

El recinto ubicado en el Mall Plaza Egaña dedicará todo marzo a proyectos liderados por…

1 day ago

EN VESPUCIO NORTE SE HABILITÓ NUEVA CONEXIÓN BAJO NIVEL A SANTIAGO CENTRO

La obra, que forma parte del nuevo enlace tipo “molino” que se construye en la…

1 day ago

ESPN TRAE A DISNEY+ EL AMISTOSO DE LA ROJA FEMENINA ANTE ARGENTINA

Las dirigidas por Luis Mena recibirán el sábado 22 de febrero al combinado albiceleste, como…

1 day ago

HELICÓPTERO SUPER PUMA VUELA DESDE CHILE PARA COMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA PATAGONIA ARGENTINA

Ecocopter+Helisul, a través de CONAF, está apoyando con su helicóptero Super Puma el combate de…

1 day ago

PAYO SÖCHTING, EL NUEVO EMBAJADOR DEL MAZDA CX-5: CREATIVIDAD Y DISEÑO EN MOVIMIENTO

El reconocido ilustrador y muralista se une a Mazda para representar el espíritu del CX-5,…

1 day ago

KIA PRESENTA EL NUEVO DISEÑO EXTERIOR DEL PV5, QUE REDEFINE EL ESPACIO Y LA MOVILIDAD DE LOS PBV ANTES DE SU ESTRENO MUNDIAL

Kia presenta el diseño exterior de los modelos PV5 para pasajeros y carga, los primeros…

1 day ago