Empresas

“ESTUDIO: FUTURO ARGENTINA” DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS EMPRESARIALES EN TIEMPOS CAMBIANTES

Buenos Aires, Argentina, 19-enero-2024. La consultora latinoamericana Integralis Consulting Group ha presentado el “Estudio: Futuro Argentina”, una investigación exhaustiva que proporciona una visión detallada de las respuestas del empresariado argentino a los desafíos de la actualidad. En un momento político único en Argentina, la información directa de los líderes empresariales se vuelve esencial para enfrentar un futuro lleno de incertidumbre.

Realizado en colaboración con Trendsity, la consultora de investigación y tendencias, este estudio se basó en el Mapa de Desarrollo Integral implementado por ICG (Ken Wilber, 2007). Esta perspectiva integral aborda la complejidad del panorama empresarial en Argentina, integrando las dimensiones de Persona, Impacto, Cultura y Sistemas.

Principales Hallazgos:

  1. Dimensión Personal (Persona):
  • El 46% de los líderes empresariales considera el liderazgo en un entorno de incertidumbre como el desafío más importante.
  • Un 44% se preocupa por su salud física y mental.
  • Encontrar un equilibrio entre liderazgo y tiempo de calidad fuera del trabajo es una preocupación relevante.
  1. Dimensión Cultural (Cultura):
  • El 65% de las grandes empresas ve la cultura organizacional como el factor clave para impulsar el negocio en los próximos 4 años.
  • Las empresas medianas priorizan mejorar estándares de calidad (53%) y la retención y atracción de talento (24%).
  1. Dimensión de Impacto (Impacto):
  • El 44% busca generar empleo como impacto positivo, llegando al 71% en el caso de medianas empresas.
  • El crecimiento sostenible es una meta para el 40% de los líderes empresariales.
  1. Dimensión de Sistemas (Sistemas):
  • Aunque el 80% evalúa positivamente la rentabilidad actual, un 20% lo considera regular o malo.
  • El 66% tiene expectativas optimistas para la situación económica en el próximo año.

Conoce los resultados completos del estudio aquí (liga) https://integraliscg.com/sondeoarg

Josefina Maluf, CEO de Integralis Consulting comentó: “Este estudio proporciona indicios cruciales sobre las nuevas tendencias que guiarán el presente y futuro cercano del empresariado argentino. Los líderes empresariales no solo definen el rumbo de sus organizaciones, sino que también reflejan y moldean la respuesta del país en tiempos de incertidumbre y posibilidad”.

El lanzamiento completo del estudio, con conclusiones y opiniones de expertos, está programado para marzo, acompañado por un think-tank que reunirá a algunos de los empresarios más destacados para anticipar y adaptarse a las nuevas realidades empresariales.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Rímel Maybelline: potencia tu mirada tras un lifting de pestañas

El rimel maybelline es el aliado ideal para realzar el lifting de pestañas que muchas…

45 mins ago

L’oréal Groupe abre la primera convocatoria de solicitudes para su aceleradora de innovación sostenible

Clichy, 21 de julio de 2025 – L’Oréal Groupe, la empresa de belleza líder en el…

52 mins ago

Nicolás Rodríguez Cababie asume como nuevo Jefe de Marketing de CHERY

El ejecutivo estará encargado de liderar y fortalecer la marca CHERY en el mercado nacional,…

16 hours ago

CHERY consolida su liderazgo en Chile: Tiggo 2 es el SUV más vendido del año

Con 530 unidades comercializadas en junio, el modelo acumula 3.097 vehículos en el primer semestre,…

16 hours ago

Crecen las ventas de autos nuevos en Chile: Movicenter analiza la tendencia que lideran SUVs y camionetas

El mercado automotor chileno cerró el primer semestre con una leve pero significativa alza del…

16 hours ago

EXEED acelera su expansión global con el lanzamiento de los modelos ET REEV y ES REEV de la serie EXLANTIX

El SUV inteligente ET REEV debuta en Europa del Este y el coupé deportivo ES…

18 hours ago