Durante el primer semestre llega esta nueva marca automotriz, que viene a competir con una agresiva estrategia comercial, SUV offroads con fuerte foco tecnológico y también con motorizaciones electrificadas.
La industria automotriz mundial ha experimentado grandes cambios en los últimos años, ante la globalización y la apertura de los mercados asiáticos, particularmente China con su notable capacidad de producción, avances tecnológicos y el liderazgo en la fabricación de vehículos eléctricos, sumado a que producen modelos accesibles para llegar a más consumidores a nivel mundial.
El gran cambio se produjo con la apertura de los fabricantes chinos, ya que de los 31 grupos industriales automotrices del mundo, hoy 12 son de ese origen, consolidándose así como el mayor productor del planeta con 30,2 millones de unidades de vehículos en 2023 y posiblemente el principal exportador del rubro en el mundo con 4,91 millones de vehículos en 2023, según informó el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.
Chile no es ajeno a este fenómeno, donde de las 70 marcas automotrices presentes, hay 33 marcas de automóviles de origen chino y además los vehículos nuevos de ese origen también mantienen el liderazgo en términos de venta con el 35% de participación de mercado en 2023 y 1.108 unidades comercializadas, según la ANAC A.G. Muy por detrás, le siguen India (10,4%), Japón (8%) y Brasil (7%).
En este escenario, durante el primer semestre llega una nueva marca de ese origen: JAECOO, que llega a competir con una agresiva estrategia comercial, SUV offroads con fuerte foco tecnológico y también con motorizaciones electrificadas.
Desde su debut global en abril de 2023 hasta el lanzamiento del J7 en septiembre y la impresionante entrada a Qatar con el J8 en octubre, JAECOO dejó su huella en más de una docena de mercados globales en apenas ocho meses.
Dirigido a usuarios de SUV todoterreno de alta calidad, la marca busca diferenciarse, ofreciendo productos que combinan capacidades offroad y experiencias inteligentes.
Aprovechando la profunda experiencia de su empresa matriz en I+D, fabricación y operaciones, JAECOO ha establecido nuevos puntos de referencia para este tipo de vehículos, como el diseño de su Sistema Inteligente de Tracción Todo Terreno (ARDIS) y su estándar de seguridad de cinco estrellas.
Además y en respuesta a la búsqueda de tecnología inteligente y comodidad de los SUV todoterreno por parte de los usuarios, JAECOO mejoró constantemente su gama de productos. Así, en octubre, presentó su segundo SUV todoterreno, el J8, como parte del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS) en Doha, Qatar.
En apenas ocho meses, JAECOO pasó de la nada a ser una marca emergente que destaca, gracias a sus modelos J7 y J8, los cuales combinan capacidad todoterreno con inteligencia.
Con ellos, comenzó el viaje de expansión global en más de una docena de mercados automotrices en Europa del Este, Sudáfrica y Arabia Saudita. El enfoque se extiende más allá de ofrecer vehículos, JAECOO también se esfuerza por construir un ecosistema, que fomente conexiones más profundas con los usuarios a través de productos, actividades y servicios ligados a los gustos y necesidades de sus clientes.