LG PRESENTA SUS ÚLTIMAS INNOVACIONES EN CES 2024

0
134

Las “Smart Life Solutions” de la marca ofrecen una mirada a las experiencias futuras para “reinventar su futuro” en varios espacios más allá del hogar

LAS VEGAS, 9 de enero de 2024 – LG Electronics (LG) exhibe en CES 2024 sus soluciones de vida inteligente, que se extienden más allá del hogar a diversos espacios, incluyendo la movilidad y los entornos comerciales. Bajo el lema “Reinventa tu futuro”, la exhibición de LG presenta cómo la compañía elevará las experiencias de los clientes en la vida cotidiana a través de sus últimas innovaciones – incluyendo el televisor transparente e inalámbrico 4K LG SIGNATURE OLED; un hogar inteligente impulsado por inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y tecnologías de comunicación; y el concepto de movilidad Alpha-able.

La experiencia televisiva definitiva con tecnología innovadora y contenidos infinitos

El corazón del stand de LG es el primer televisor OLED 4K transparente e inalámbrico del mundo, el LG SIGNATURE OLED T. Los visitantes son recibidos por una enorme pantalla multimedia creada combinando quince televisores OLED T de 77 pulgadas, que muestran cautivadores contenidos de vídeo con niveles de negro perfectos y colores vibrantes. Estas pantallas se transforman gradualmente en un televisor OLED transparente, revelando una nueva era descubierta por OLED T. La apariencia flotante de los televisores OLED enfatiza la transmisión inalámbrica de señales de vídeo y audio y la conexión a dispositivos externos, simplificando la instalación y proporcionando más libertad en el diseño de interiores.

Una zona dedicada destaca la tecnología transparente e inalámbrica del LG SIGNATURE OLED T, que permite que el televisor supere las limitaciones del espacio y se integre a la perfección en la vida cotidiana. Como televisor que complementa el diseño interior de cualquier espacio, el LG SIGNATURE OLED T ofrece una extensión de las experiencias de vida futuras. Además, la pantalla transparente mejora la experiencia visual de las obras de arte multimedia añadiendo profundidad y dimensionalidad.

Al pasar a la siguiente zona, los visitantes se encuentran con una impresionante estructura de túnel con más de 140 pantallas OLED de 55 pulgadas. Esta zona de experiencia webOS sirve de plataforma para mostrar una amplia gama de contenidos, elaborados en colaboración con diversos socios. La Zona webOS, una invitación a explorar el mundo del entretenimiento con la plataforma webOS, ofrece a los visitantes una amplia colección de videoclips de diversos géneros, como series, juegos o deportes muy esperados. Esta experiencia de inmersión invita a los visitantes a explorar y sumergirse en el mundo de webOS, ofreciéndoles un viaje cautivador e interactivo.

La tecnología de IA mejora la experiencia de la “Solución de Vida Inteligente”

En la zona de exposición del hogar inteligente, LG presenta cómo la tecnología de IA puede mejorar sus futuras soluciones de vida inteligente. El hogar inteligente de la marca, impulsado por IA, utiliza varios sensores no solo para digitalizar la vida de las personas, sino también para detectar proactivamente las necesidades y proponer soluciones a medida basadas en las palabras, acciones e incluso emociones de los usuarios.

Por ejemplo, los sensores sin contacto instalados en la casa pueden medir y digitalizar la frecuencia cardiaca y respiratoria de los clientes, analizando su estado de salud para ajustar automáticamente la temperatura y la humedad interiores.

En el futuro hogar inteligente, LG ThinQ conectará sensores y dispositivos IoT instalados en toda la casa, actuando como una plataforma de servicios que controla de forma autónoma los dispositivos para garantizar una configuración ideal sin necesidad de intervención del usuario.

Si, por ejemplo, un usuario trae a casa un nuevo gato, los micrófonos, cámaras y sensores mmWave integrados en los dispositivos domésticos detectan la presencia del peludo amigo y le preguntan automáticamente si desea descargar el “modo mascota” en los electrodomésticos LG ThinQ UP o le recomiendan kits de accesorios específicos para mascotas. Además, los sensores incluso dan prioridad a la eficiencia energética cambiando los productos inteligentes de las habitaciones desocupadas al modo de ahorro de energía o apagándolos cuando no hay nadie en casa. Los sensores pueden incluso activar el modo de prevención de delitos, enviando notificaciones a través de la aplicación LG ThinQ si se detecta alguna actividad inusual.

La zona también presenta el nuevo agente de IA para el hogar inteligente, que se desplaza sobre sus dos ruedas para dar la bienvenida a los visitantes. Este agente de IA actúa como un versátil asistente doméstico y un centro inteligente que ofrece una asistencia integral en la vida diaria de los clientes conectando y gestionando electrodomésticos y dispositivos IoT. Equipado con una cámara, un altavoz y una serie de sensores de monitorización del hogar, puede recopilar datos en tiempo real del entorno doméstico para facilitar el control de los electrodomésticos. Su pantalla frontal permite expresar expresiones faciales, lo que favorece la participación activa y la comunicación con los usuarios.

La zona comercial muestra una variedad de servicios personalizados conectados bajo el tema de viajar en Las Vegas. Un ejemplo notable es la integración de LG MAGNIT, una pantalla micro LED, con reconocimiento facial y soluciones publicitarias de IA. Esta combinación permite ofrecer anuncios personalizados a los usuarios en diversos lugares, como hoteles, espacios comerciales y zonas de transporte. Otros escenarios incluyen clientes que reciben orientación del GuideBot en un hotel o que realizan pagos mediante reconocimiento facial en una cafetería.

Alpha-able, el concepto de movilidad del futuro de LG

Yendo más allá del hogar, LG redefinió recientemente los automóviles del futuro como una “cueva digital personalizada”. Para demostrar este concepto, la empresa creó una zona dedicada a Alpha-able dentro de su espacio de exposición. Alpha-able sirve como representación tangible de la visión de la movilidad de LG y ofrece a los pasajeros un avance de las soluciones innovadoras que pueden esperar experimentar en el futuro entorno de movilidad.

El concepto de movilidad del futuro pretende ofrecer al cliente experiencias únicas basadas en tres temas: Transformable, Explorable y Relajable. Al transformar el automóvil en espacios que recuerdan a entornos domésticos o de oficina, los pasajeros pueden descansar o trabajar sobre la marcha. Alpha-able utiliza tecnologías de visualización de vanguardia, como pantallas enrollables, flexibles y transparentes, junto con las tecnologías y soluciones de electrodomésticos de LG, que no tienen rival, para ofrecer experiencias Transformable que se adaptan a las necesidades de los pasajeros. Además, Alpha-able ofrece experiencias Explorables mediante la entrega de información y contenidos a medida para situaciones únicas, así como experiencias Relajables para que los pasajeros se relajen y disfruten de un tiempo personal.

Además de Alpha-able, LG también ha dedicado una zona a mostrar sus soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE), un área de crecimiento clave para la empresa. En esta zona destaca la solución de LG para cargadores y control de VE, denominada e-Centric.

Los experimentales pero innovadores LG Labs y las soluciones sostenibles se alinean bajo la visión ESG

LG también presentó una gama de nuevos productos desarrollados a través de LG Labs, el proyecto experimental pero innovador de desarrollo de productos y servicios de la empresa centrado en crear experiencias únicas para el cliente.

La zona LG Labs presenta una gama de productos innovadores, como DukeBox de LG Labs, el dispositivo de audio todo en uno que pretende reinventar la profundidad de la experiencia de audio y vídeo con un concepto de jukebox modernizado; DUOBO de LG Labs, una cafetera de cápsulas que extrae dos sabores a la vez; y Bon Voyage de LG Labs, un espacio vital personalizado diseñado para extender a la naturaleza la calidad de vida en el hogar. Además, la zona incluye productos como LG CineBeam Qube y brid.zzz by LG Labs, que ofrecen enfoques audaces e innovadores para elevar la experiencia del usuario.

La marca también creó la zona Better Life for All, dedicada a destacar sus esfuerzos en iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza. En esta zona destacó la LG mycup, una lavadora de vasos que debutó en el CES. Además, LG presentó su solución de hogar sostenible, que aprovecha las capacidades de la plataforma de energía para el hogar de LG para optimizar la gestión y utilización de la energía. Esta solución integral ofrece a los usuarios un uso eficiente, un control sencillo y la posibilidad de distribuir energía renovable.

Además, LG presentó su “Universal UP Kit”, una gama de accesorios diseñados para ayudar a todos los usuarios a manejar cómodamente los electrodomésticos LG, independientemente de su sexo, edad o discapacidad. Los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar estos accesorios de primera mano.

La marca también hizo especial énfasis en la accesibilidad para todos a través de sus experiencias de accesibilidad televisiva.

Los visitantes podrán experimentar las últimas innovaciones de LG en su stand de CES (#16008, Las Vegas Convention Center) del 9 al 12 de enero. Para más información sobre los productos de LG presentados en CES 2024, visite CES 2024 Press Kit.