Deportes

PILOTO JOHN MEDINA LOGRA VENCER LA ETAPA MÁS LARGA Y DURA DEL DAKAR

-Regocijado llegó al campamento el empresario que corre por tercera vez el Dakar al cumplir con el duro trazado en el desierto saudí. 

Crédito Fotos: Prensa JMS

SANTIAGO / AL DUWADIMI /ARABIA SAUDITA / 14 de enero de 2024.- Empolvado entero, cansado y con sus manos y piernas muy doloridas por el extenso tramo de la Etapa 7, llegó al bivouac de Al Duwadimi el piloto particular de 42 años, John Medina Salazar, quien ya cruzó el ecuador de la carrera y cumplió con el trazado más largo del Dakar.

Si bien Medina es el mayor de los 8 chilenos presentes en el Dakar 2024, es el de menor experiencia al partir en la actividad de las motos a los 31 años. Sin embargo, este es su tercer Dakar consecutivo. El primero en 2022 lo terminó en el lugar 74° de la general. El segundo el año pasado alcanzó hasta la etapa 4, abandonando por una caída y lesión.

“Acabo de llegar. Acá son más de las 7 de la tarde, de noche, y salí a las 5:30 de la mañana. Fue muy largo el día, pero me resultó todo, hasta cuando me perdí. Busqué la huella y el rumbo y los encontré. Había muchas piedras, partes de arena muy blandas, por eso tengo las rodillas y las muñecas muy adoloridas. Se supone que este fue el día más difícil del Dakar, pero me acabo de enterar que el día 11 (el jueves) también será tan complejo como el de este domingo. Pero aunque tenga que terminar de noche, lo haré con todas mis ganas y fuerza. La cuestión es concluir la carrera”, comentó el piloto John Medina.

El empresario de la construcción, quien también fuera obrero en su juventud mientras estudiaba de noche ingeniería comercial, se impuso la meta de llegar a la meta final de la carrera y mejorar su mejor resultado que fue 74° en 2022. Hasta ahora está en el casillero 82° con un total de 64 horas 47 minutos 19 segundos, de los cuales 18 horas fueron de penalización por saltarse varios puntos obligatorios de marcaje, luego de perderse en la Etapa 6. En su categoría, Rally 2 para particulares, llegó en el lugar 49° para quedar 64° en la general.

Este lunes 15 será un día de contrastes y de una ligera bajada de intensidad con una especial de 458 kilómetros y 220 de enlace entre Al Duwadimi y Ha’il. Saliendo del centro del país en dirección norte, la Etapa 8 lleva a los contendientes por un terreno arenoso, pero sin grandes obstáculos. Luego hay un cambio de escenario sorprendente que exigirá máxima atención y precisión en la conducción. La arena dará paso a una zona de pequeñas rocas y piedras, con una ruta dura y quebrada en algunos puntos. Para proteger los neumáticos, los competidores deberán rodar hacia Ha’il como si caminaran sobre cáscaras de huevo. Con prudencia y delicadeza. Será un nuevo problema para el binomio nacional.

JOHN WILLIAM MEDINA SALAZAR

RALLY DAKAR 2024

www.dakar.com/es

Instagram: @johnmedinasalazar

Facebook: @johnmedinasalazar

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

¡Celebremos mamá con amor y sabor!

Este próximo domingo 11 de mayo, rendimos homenaje a esas mujeres que llenan nuestros corazones…

3 hours ago

Renault presenta un nuevo motor híbrido E-Tech que ofrece más potencia y un menor consumo de combustible

El nuevo propulsor de 1.8 litros genera 160 hp y es alimentado por una batería…

3 hours ago

Retratos con amor: consejos para capturar lo mejor de mamá este Día de la Madre

Aprender a capturar la esencia de mamá y regalarle recuerdos eternos, es muy fácil con…

3 hours ago

Plan Calles Protegidas disminuye incumplimientos y mejora las conductas en seguridad vial y del transporte

Autoridades destacan que el éxito de la medida involucra el trabajo colaborativo con Carabineros y…

4 hours ago

Saiko celebrará sus 25 años con el público de regiones

La reconocida banda, recorrerá de Arica a Punta Arenas en el marco de su Gira…

5 hours ago

¿Vendes artículos por internet?: conoce seis tipos de estafa de las que debes cuidarte

El comercio electrónico sigue consolidado pero los riesgos de ser víctima de algún tipo de…

5 hours ago