¿QUÉ BENEFICIOS ESTÁN ENTREGANDO LAS INMOBILIARIAS A QUIENES BUSCAN COMPRAR UNA PROPIEDAD?

0
158

Facilidades de pago en el pie, bonos, hasta posibilidades de arriendo, son algunas de las alternativas que se han instalado en el mercado, para impulsar la compra de bienes inmuebles.

El 2023 se generaron distintas alternativas, tanto desde el sector público como privado, para impulsar el mercado inmobiliario con miras a 2024. En esta línea, algunas empresas inmobiliarias continúan ofreciendo interesantes beneficios para quienes aún están indecisos de comprar una propiedad, con el objetivo de también sopesar las restricciones por parte de las instituciones financieras en la entrega de financiamiento.

Actualmente, las compañías inmobiliarias están presentando una gama más amplia y llamativa de opciones para abonar el pago inicial o pie, posibilidades que antes no solían ser comunes. Entre estas alternativas se incluyen el pago fraccionado en cuotas, la posibilidad de obtener financiamiento para el pago inicial y la opción de bonificación en el pie, todo directamente con la misma inmobiliaria, permitiendo, en ciertos casos, hasta 36 cuotas sin intereses, o con financiamiento directo de la inmobiliaria hasta 60 cuotas sin interés.

Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional, destaca que “Las opciones de pago del pie son accesibles tanto para proyectos de entrega futura como inmediata. Eso sí, para los proyectos de entrega posterior, suele ser más común pagar en un mayor número de cuotas directamente a la inmobiliaria, lo que se relaciona con la “capacidad de ahorro” del inversionista. Por otro lado, para los proyectos de entrega inmediata, es más recurrente encontrar promociones que permitan pagar con tarjeta de crédito o también mediante financiamiento directo de la inmobiliaria, para cubrir un porcentaje no incluido en el crédito hipotecario, lo que se ha venido dando a causa de la necesidad de ir liquidando el inventario disponible.

Momento de aprovechar

Para el especialista, estos beneficios deben ser aprovechados, ya que con la opción de pago del pie en cuotas sin intereses, se maximiza aún más el rendimiento de la inversión. Esto se debe a que el costo del “crédito” para el comprador es prácticamente nulo, sobre todo cuando las tasas a corto plazo se mantienen elevadas. “Hay personas que también optan por la posibilidad de pagar el pie mediante una tarjeta de crédito, a pesar de tener fondos en efectivo, con el fin de acumular puntos de compra y continuar rentabilizando sus ahorros en otro instrumento de inversión”, comenta el especialista.

En la misma línea, el experto de Crece Inmobiliario agrega: “Hay algunas inmobiliarias que están ofreciendo distintos tipos de elementos, para mover la balanza hacia la compra, como elementos decorativos dentro de la propiedad, o chapas eléctricas para mayor seguridad, entre otras. Pero, por lo general, lo más atractivo ha sido los arriendos con opción de pie, donde las inmobiliarias entregan la opción de que las personas arrienden 24 meses, para que luego puedan entregar el arriendo de ese período como abono al pie total. Con esto, las personas pueden vivir en la propiedad y ver si realmente se sienten cómodas o les gusta, y tomar la decisión de compra, pagando menos en el pie, habiendo abonado un monto a través del arriendo”.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/