Economía & Empresas

COMERCIO ELECTRÓNICO SE PREPARA PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

El Día de los Enamorados genera diversas oportunidades para el comercio electrónico, ya que aumenta la demanda de ciertos productos y servicios. En medio de las altas temperaturas que afectan a gran parte del país, desde Flow, plataforma de pagos online, proyectan un alto dinamismo en las ventas digitales, ya que la gente evitará exponerse al calor. 

Muchas parejas celebran cada 14 de febrero el Día de San Valentín, para lo cual compran con anticipación algún regalo, o bien, optan por compartir alguna experiencia grata, como salir a cenar, a tomar algo o viajar.

Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, señala que esta fecha es importante para muchos emprendedores y empresas, que preparan diferentes estrategias, tales como precios especiales y promociones. 

Productos y servicios más vendidos durante el Día de San Valentín 

-Chocolates, globos, peluches, tarjetas y flores: entre los regalos más populares durante el 14 de febrero destacan los chocolates, disponibles en distintas presentaciones y valores, globos y tarjetas con dedicatorias personalizadas, peluches y flores de todo tipo. 

-Joyas: otro regalo habitual en estas fechas son los regalos de bisutería, como aros, pulseras y collares, de distintos diseños y materiales. 

-Restaurantes y bares: otras parejas prefieren almorzar o cenar en un restaurante, o bien -cada vez más- encargar por delivery y comer en casa, en un ambiente más íntimo y cómodo, sin tener que ir a lugares con mucha gente y esperar mucho tiempo para ser atendidos. 

-Spa y tratamientos de belleza: varias personas optan también por regalar a su enamorado (a) una experiencia, o compartirla en conjunto, como puede ser someterse a una sesión de masajes o asistir a un spa day para relajarse. 

En este contexto, el comercio electrónico lanza durante el Día de los Enamorados diversas propuestas de regalo, además de ofertas y estrategias, como envíos gratuitos, para atraer a los consumidores.

Luis Alcayaga indica que durante este 14 de febrero de 2024 se esperan importantes ventas online, ya que las personas optarán por no exponerse al calor y aglomeraciones, y comprar desde la comodidad de su hogar, accediendo a una oferta de productos y servicios mucho más amplia que la existente en tiendas físicas. 

Concluye que desde Flow están preparados para enfrentar esta fecha con la agilidad y seguridad transaccional que los caracteriza, haciendo del procesamiento de cobro y pagos una experiencia sencilla, grata y eficiente.



Editor Banco de Noticias

View Comments

Recent Posts

INFITECH Y LA IMPORTANCIA DE LA UBICACIÓN DE TU NUEVA VIVIENDA

La elección del lugar donde vivir influye en el diario vivir y en el bienestar…

5 hours ago

LA REVISTA TIME NOMBRA AL SISTEMA DE COMPRENSIÓN DEL CONDUCTOR DEL VOLVO EX90 COMO UNO DE LOS MEJORES INVENTOS DE 2024

La innovadora tecnología, diseñada para prevenir accidentes y salvar vidas, refuerza el liderazgo de Volvo…

8 hours ago

BLACK FRIDAY, LA ÚLTIMA OPCIÓN DEL AÑO PARA COMPRAR VIAJES CON HASTA 60% DE DESCUENTO

Entre el viernes 29 de noviembre y hasta el lunes 2 de diciembre, se desarrollará…

9 hours ago

HP TE LLEVA AL PRÓXIMO NIVEL EN ESTE BLACK FRIDAY

CHILE, noviembre de 2024 – Se acerca un nuevo Black Friday, del 29 de noviembre…

9 hours ago

SEMINARIO GRATUITO ANALIZARÁ LOS CAMBIOS LEGALES LABORALES DEL AÑO

HR Challenge by Talana es el nombre del evento que se celebrará este 5 de…

10 hours ago