Tecnología

DESARROLLO SOSTENIBLE Y DIGITALIZACIÓN: HUAWEI IMPULSA LA TRANSFORMACIÓN EN AMÉRICA LATINA

Durante el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, la empresa líder en tecnología reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la construcción de infraestructura digital en Latinoamérica y el Caribe, con el fin de promover aún más la transformación digital y el desarrollo sostenible en la región para lograr una mayor conectividad. 

  En la primera jornada de la versión número 18 del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, uno de los eventos más destacados en el ámbito tecnológico a nivel global, Huawei reiteró su compromiso de desarrollar infraestructura digital en la región, con foco en impulsar la digitalización y la sostenibilidad, para mejorar la conectividad y permitir que más personas disfruten de las ventajas de la era digital.

El presidente de Huawei para América Latina y el Caribe, Daniel Zhou, señaló que la nueva generación de tecnologías de la información y la comunicación, como 5G y 5.5G, es el primer paso para lograr la transformación digital y la actualización de la industria. 

La digitalización se está acelerando en América Latina y se encuentra en un período crítico de despliegue de redes de quinta generación. En ese sentido, las prioridades de Huawei en la región son proporcionar productos y soluciones de infraestructura TIC líderes en tecnología, seguras y confiables; promover la conectividad inclusiva y permitir que las personas disfruten de servicios de red convenientes y de alta calidad.

“Esperamos trabajar con socios locales para impulsar aún más el proceso de transformación digital en América Latina a través de la innovación continua y hacer una mayor contribución al desarrollo de la economía digital local”, indicó Zhou.

Durante una conferencia de prensa en el MWC, el alto ejecutivo enfatizó que en la era de la economía digital, el cultivo y el desarrollo del talento digital es particularmente crítico. Por esta razón, Daniel Zhou destacó el compromiso de Huawei de seguir promoviendo con fuerza programas de talento digital en Latam y el Caribe. A la fecha, la compañía ha trabajado con más de 20 ministerios y 400 universidades para proporcionar capacitación en habilidades TIC a más de 2.400 personas.

En el último año, la empresa tecnológica china se ha desarrollado de manera constante en Latinoamérica y continúa comprometida con la construcción de infraestructura TIC y la promoción de una conectividad más amplia. Por ejemplo, ha cooperado con operadores locales para desplegar la estación base 5G más austral del mundo en Chile y conectar la red a áreas remotas. Adicionalmente, en el ámbito de la transformación digital, con más de 7.400 socios, esta se ha impulsado en la industria, incluyendo proyectos de agricultura inteligente en Brasil y Jamaica. 

Además, Huawei ha contribuido con gobiernos y organizaciones no gubernamentales en México, Chile, Colombia y Ecuador, mediante el proyecto TECH4ALL, para proteger el medioambiente natural y la biodiversidad local con el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones. 



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

6 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

7 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

7 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

8 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

8 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

10 hours ago