“DÍA DE LA VULVA”: UNA INSTANCIA PARA INCENTIVAR EL AUTOCONOCIMIENTO COMO BASE PARA EL LIDERAZGO FEMENINO

Gracias al propósito de compañía de romper barreras por el bienestar, Essity, empresa sueca líder en higiene y salud, junto con su marca Nosotras®, impulsa iniciativas para que las mujeres puedan ser más conscientes de su cuerpo y aceptarlo de mejor manera.

Santiago de Chile, febrero del 2024.- Nosotras®, marca de higiene femenina de Essity, celebra nuevamente el “Día de la Vulva” que se conmemora este 05 de marzo y que, por segundo año consecutivo, impulsará iniciativas que buscan promover el autoconocimiento y resaltar la importancia de derribar los estereotipos, fomentando la aceptación de la diversidad y la belleza inherente a cada cuerpo femenino. 

A pesar de los avances en las discusiones en torno a la zona íntima de las mujeres y la menstruación, aún persisten tabús y estigmas respecto al cuerpo femenino, con muchas mujeres sintiéndose avergonzadas de su anatomía íntima.  Según el Global V Taboo Tracker, un estudio elaborado por Essity, el 22% de las mujeres encuestadas siente que debe disculparse por cómo se ve o huele su zona íntima, percepción que Nosotras®, en su compromiso con la educación, se ha propuesto cambiar. 

“Enfrentamos un desafío como mujeres, que es reivindicar el poder sobre nuestros cuerpos y su diversidad que nos distingue y enriquece al mismo tiempo. Por eso, en este ’Día de la Vulva’ que conmemoramos el 5 de marzo, buscamos hacer un llamado a que las mujeres conozcan su zona intima y de esta manera aumenten su confianza en ellas mismas“, comenta Fabiola González, Brand Manager de Nosotras®. 

El estudio también reveló que al 51% de las mujeres les avergüenza hablar abiertamente de su zona íntima, una práctica que invisibiliza una parte de la anatomía femenina. Por lo mismo, el desconocimiento sobre la vulva, confundida erróneamente con la vagina, se manifiesta en diversos ámbitos de la sociedad perpetuando mitos y desinformación.

Vale destacar que el año pasado Essity, con su marca Nosotras®, realizó una campaña -que fue premiada en el Festival ACHAP- llamada “Espejo Vulva”, la que impactó a cientos de mujeres y que las invita a conocer de cerca su vulva, entender su anatomía única, y empoderarse de su cuerpo. Para este año se busca impactar a miles mujeres en una nueva conmemoración de este día. 

Una exhibición para romper tabús

En el marco de las acciones que Nosotras® realizará para celebrar el Día la Vulva, la marca decidió reunir a 10 artistas de diversas técnicas para diseñar una vulva desde su percepción y visión. Artistas como LoPintoTodo, Antonia Boza, La fe y su otro yo, Francisca Pérez, La Colorina e Ignacia Jullian, entre otras, mostrarán sus obras de arte en la “Expo Vulva Nosotras”.   

La exhibición artística será gratuita y se realizará en el Centro Gabriela Mistral (GAM) el 3 de marzo entre las 12:00 y las 21:00 horas, y busca concientizar a mujeres y hombres a normalizar la diversidad y belleza única del cuerpo y zona V, para que la sociedad siga avanzando hacia la normalización de estos temas.

“A través del arte y sus expresiones, queremos seguir impactando positivamente a la sociedad. Teniendo como base que la diversidad, equidad e inclusión no solo hace parte de nuestra estrategia de sostenibilidad de compañía e impacta de manera directa a las personas y al planeta; sino que es una forma de aportar a consumidoras más informadas y seguras de ellas mismas”, finalizó la ejecutiva.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania y Transportes Nazar avanzan hacia una operación más limpia con el camión GNL en faenas de SQM Yodo Nutrición Vegetal

La iniciativa marcó un nuevo paso en el trabajo conjunto entre Scania, Transportes Nazar. SQM…

2 hours ago

María Becerra anuncia su nuevo álbum “Quimera” y lanza su single “JOJO”

El nuevo disco verá la luz el 20 de noviembre, y lanza “JOJO”. El primer…

5 hours ago

La Xiaomi Pop Run se toma el Parque Almagro este 9 de noviembre con distancias de 1K, 5K y 10K

Las inscripciones para este panorama familiar y deportivo ya se encuentran disponibles. ¡Preparen las zapatillas!…

6 hours ago

Forza y Nexxt Infraestructura presentan su Product Manager en Intcomex Chile

El ejecutivo, con una vasta experiencia en el rubro de respaldo de energía y soluciones…

7 hours ago

Matriz de OMODA | JAECOO presenta su batería de estado sólido con hasta 1.500 km de autonomía

Con una densidad energética de 600 Wh/kg, ofrece una autonomía real de entre 1.300 km…

7 hours ago

Se abren las postulaciones al Premio Mujer del Agro Mónica Gebert 2025

La Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G. (AFIPA). Junto al Ministerio…

7 hours ago