ENERO DE 2024 ES EL MEJOR DE LA HISTORIA EN REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES

0
203

El segmento registró 7.075 productos vendidos; Las perspectivas en 2024 son favorables para el negocio de la industria

La industria de implementos carreteros en Brasil registró en enero del 2024 el mejor resultado para ese mes en toda la historia del segmento. En el período, fueron licenciaron 7.075 remolques y semirremolques. “Es un comienzo de año muy prometedor para los negocios”, afirma José Carlos Spricigo, presidente de ANFIR (Asociación Nacional de Fabricantes de Implementos de Carretera).

Las primeras ventas del año forman parte de los preparativos de las empresas de logística que atienden a la agroindustria brasileña en el transporte de las cosechas. Las principales cosechas que se realizan en el primer semestre del año son las de soja, maíz y caña de azúcar. 

Las perspectivas para el negocio de la industria en 2024 son buenas. Los recursos asignados al PAC – el Programa de Aceleración del Crecimiento, del gobierno local — son del orden de R$ 54 mil millones y deben traer efectos positivos para el sector. La baja tasa de desempleo y el crecimiento de la renta media pueden también impulsar las ventas en el mercado minorista. “Tenemos un escenario interesante frente a nosotros que también podría beneficiar al segmento liviano”, dice Spricigo.

La reducción prevista de la tasa de intereses Selic puede mejorar las condiciones crediticias, pero el presidente de ANFIR advierte: “es necesario crear condiciones que impidan el crecimiento del endeudamiento, porque este hecho puede impedir que la economía se mueva de manera saludable”.

Segmentos. El sector de Pesados registró un crecimiento del 8,2% respecto a enero de 2023. En el mes, se otorgaron licencias a 7.075 implementos carreteros, en comparación con los 6.539 del primer mes del año pasado. Ya el segmento de livianos tuvo 4.196 productos registrados en enero de 2024, lo que representa una disminución del 18,01% en comparación con enero de 2023, cuando se vendieron 5.118 productos.