Automotriz

GTO LEGACY TOUR 2024: UN VIAJE POR LAS DOLOMITAS PARA CELEBRAR UN ICONO

Ferrari celebrará el 40 aniversario de su primer supercar en octubre con el GTO Legacy Tour 2024  Un año después del primer Ferrari Legacy Tour que rindió homenaje al F40, la experiencia se repite con el GTO  El inigualable paisaje de los Dolomitas, con sus sinuosas curvas y sus impresionantes vistas, son el escenario ideal  para el auto  

El Tour terminará en Maranello, donde culminará con una experiencia única en el emblemático Circuito de Fiorano.  

Maranello, 28 de febrero de 2024 – Exactamente 40 años después de la presentación del Ferrari GTO  el 28 de febrero de 1984 en el Salón del Automóvil de Ginebra, Ferrari se complace en anunciar el GTO  Legacy Tour 2024, un evento exclusivo para celebrar el 40 aniversario de una verdadera leyenda. La  empresa de Maranello organizará una experiencia de manejo para los propietarios del primer  supercar del Cavallino Rampante en el fascinante marco de los Dolomitas del 1 al 5 de octubre de 2024. 

Esta edición dedicada al Ferrari GTO será la segunda del Legacy Tour, tras la primera experiencia  temática con el F40 celebrada en 2023. El evento contó con la participación de 39 tripulaciones en un  itinerario que partiendo desde Forte dei Marmi, recorrió los Alpes Apuanos y la campiña toscana, para  finalizar en Maranello. 

La edición del Legacy Tour 2024 comenzará en Val Rendena. Este elegante paisaje de los Dolomitas  acompañará a los participantes hasta el último día, cuando lleguen a Maranello. Los GTO tendrán una  bienvenida única en la fábrica del Cavallino Rampante, donde los participantes descubrirán algunos de  los secretos del auto directamente de los expertos de Ferrari Classiche, así como de algunos  miembros del equipo de desarrollo del GTO. Los autos se expondrán en el interior de la fábrica y,  después, un desfile en el Circuito de Fiorano cerrará el GTO Legacy Tour 2024. 

Los propietarios de un GTO que deseen participar en el GTO Legacy Tour pueden ponerse en contacto  con su concesionario oficial o acceder a su area específica dentro de MyStore, antes de finales de Abril. 

FERRARI GTO  

El Ferrari GTO se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1984. La potencia del motor V8  sobrealimentado, las líneas musculosas esculpidas por Pininfarina y la carrocería de composite  disfrutaron inmediatamente del reconocimiento del público. El GTO fue el primer auto de carretera de  Maranello en montar un motor V8 en posición longitudinal. También fue el primer motor equipado con dos turbocompresores. La cilindrada de 2.8 litros combinada con el número de cilindros le valió el  nombre no oficial de “288”, mientras que el nombre es una referencia al legendario 250 GTO de  principios de los 60. Inicialmente, el objetivo era producir 200 unidades para obtener la homologación  para las competiciones de rally del entonces llamado “Grupo B”. Entonces el reglamento deportivo del  campeonato sufrió cambios significativos, y Ferrari decidió no participar. El GTO pasará para siempre  a la historia como el precursor del segmento de los supercars de Ferrari, del que surgieron el F40, el  F50, el Enzo y el LaFerrari a lo largo de los años, y fue un auto que cosechó tanto éxito que al final de la  producción se habían entregado 272 unidades. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

SALA SCD SORPRENDE CON INÉDITA PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE LA MUJER: CARTELERA SERÁ 100% FEMENINA DURANTE 30 DÍAS

El recinto ubicado en el Mall Plaza Egaña dedicará todo marzo a proyectos liderados por…

1 day ago

EN VESPUCIO NORTE SE HABILITÓ NUEVA CONEXIÓN BAJO NIVEL A SANTIAGO CENTRO

La obra, que forma parte del nuevo enlace tipo “molino” que se construye en la…

1 day ago

ESPN TRAE A DISNEY+ EL AMISTOSO DE LA ROJA FEMENINA ANTE ARGENTINA

Las dirigidas por Luis Mena recibirán el sábado 22 de febrero al combinado albiceleste, como…

1 day ago

HELICÓPTERO SUPER PUMA VUELA DESDE CHILE PARA COMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA PATAGONIA ARGENTINA

Ecocopter+Helisul, a través de CONAF, está apoyando con su helicóptero Super Puma el combate de…

1 day ago

PAYO SÖCHTING, EL NUEVO EMBAJADOR DEL MAZDA CX-5: CREATIVIDAD Y DISEÑO EN MOVIMIENTO

El reconocido ilustrador y muralista se une a Mazda para representar el espíritu del CX-5,…

1 day ago

KIA PRESENTA EL NUEVO DISEÑO EXTERIOR DEL PV5, QUE REDEFINE EL ESPACIO Y LA MOVILIDAD DE LOS PBV ANTES DE SU ESTRENO MUNDIAL

Kia presenta el diseño exterior de los modelos PV5 para pasajeros y carga, los primeros…

1 day ago