Automotriz

POR SEGUNDO AÑO EL FIAT 500E LIDERA EL MERCADO DE LOS COCHES URBANOS ELÉCTRICOS EN EUROPA

El ondero auto se posiciona como líder en el segmento europeo A+B BEV con una cuota de mercado del 14,7%.

El BEV más vendido de Stellantis, el Fiat 500e, se vende en 44 países de todo el mundo.

Fiat, una de las marcas más onderas del mercado automotriz, confirma su liderazgo con su modelo eléctrico Fiat 500e en el mercado europeo, exhibiendo extraordinarios resultados a la espera de su llegada a nuestro país.

Olivier François, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, declaró: “El 500e ha registrado más de 185.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento y está desempeñando un papel relevante en la transición ecológica de las metrópolis internacionales. El 500e se vende actualmente en 44 países de todo el mundo, continuando el viaje de electrificación de la marca en todo el mundo. Ofrecemos soluciones sencillas, intuitivas y socialmente relevantes, poniendo siempre en el centro las necesidades de nuestros clientes”.

El éxito del pequeño eléctrico de FIAT se confirma con los brillantes resultados de ventas: desde su lanzamiento en 2020, el 500e ha sido el coche de su categoría más vendido en Europa y el vehículo eléctrico más vendido del Grupo Stellantis.

El año pasado el 500e fue el número 1 en Europa en el segmento A+B BEV con una cuota de mercado del 14,7%, lo que supone un aumento de 0,3 p.p. respecto a 2022, a pesar de la disminución del segmento del -5%. Además, ocupó el primer lugar en Italia, Alemania, España, Bélgica y Austria; segundo en Francia, y cuarto en Portugal y Polonia.  En Europa, vendió casi 65.000 unidades.

Diseñado y fabricado en Turín, el 500e es un símbolo de la creatividad italiana y está conquistando a los amantes de los productos Made in Italy en todo el mundo. Su éxito también se destaca por los 42 premios internacionales, lo que lo convierte en el modelo FIAT más premiado de la historia.

El pequeño y ondero eléctrico de Fiat espera su llegada al país este 2024, y pretende conquistar a los chilenos por su diseño, practicidad y prestaciones.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nicolás Rodríguez Cababie asume como nuevo Jefe de Marketing de CHERY

El ejecutivo estará encargado de liderar y fortalecer la marca CHERY en el mercado nacional,…

12 mins ago

CHERY consolida su liderazgo en Chile: Tiggo 2 es el SUV más vendido del año

Con 530 unidades comercializadas en junio, el modelo acumula 3.097 vehículos en el primer semestre,…

19 mins ago

Crecen las ventas de autos nuevos en Chile: Movicenter analiza la tendencia que lideran SUVs y camionetas

El mercado automotor chileno cerró el primer semestre con una leve pero significativa alza del…

28 mins ago

EXEED acelera su expansión global con el lanzamiento de los modelos ET REEV y ES REEV de la serie EXLANTIX

El SUV inteligente ET REEV debuta en Europa del Este y el coupé deportivo ES…

2 hours ago

Suzuki termina el primer semestre como el líder indiscutido en el segmento de cero y bajas emisiones

La marca se posiciona como número uno en ventas de vehículos electrificados no enchufables en…

3 hours ago

CHERY sigue conquistando el mundo: debuta en el Reino Unido con su Tiggo 8 Super Hybrid

La marca china presentará sus primeros modelos en el prestigioso Goodwood Festival of Speed, marcando…

5 hours ago