SCANIA PRESENTA “DRIVER APP”, LA HERRAMIENTA DIGITAL PARA CONDUCTORES

La aplicación es parte de los servicios conectados que la compañía brinda a sus clientes, y le permite al conductor gestionar de manera más dinámica su día a día en la operación de vehículos Scania.

Scania presentó “Driver App”, la aplicación que conecta al conductor con el ecosistema digital de Scania. La herramienta integra todos los servicios relevantes de la flota y ya está disponible para utilizar en todo el país. 

Al ser conectada con el portal “My Scania”, la aplicación agiliza las tareas administrativas de los conductores y por consiguiente beneficia la gestión de flotas al simplificar los flujos de trabajo, el almacenamiento de listas de verificación y el manejo de informes de averías.

Con una interfaz altamente intuitiva, Driver App permite al administrador de la flota crear la cuenta de cada conductor y, al asignarle ese rol en el portal, el conductor accede y activa diversos beneficios: un checklist al vehículo para verificar antes de salir a la ruta, evaluación de la conducción y consejos para mejorarla, visualización de reservas de servicios, poder generar reportes de fallas y observaciones, medición del nivel de combustible y AdBlue, contacto directo con Scania Assistance y las indicaciones para llegar al taller más cercano, entre otras opciones. 

La Driver App es una respuesta a la necesidad de conectividad actual, un mundo de funcionalidades que se brinda de manera gratuita para todos los usuarios de los clientes de la marca. Con esta novedosa herramienta los conductores podrán acceder a la información sobre cómo están siendo conducidos sus vehículos de manera más rápida y desde la comodidad de sus móviles. Es a través del uso de una llave de identificación individual que cada operador podrá ver el verdadero potencial de mejora de parámetros con la información del perfil de conducción; la cual estará disponible al día siguiente del viaje, como muchas otras herramientas que harán su conducción más eficiente y segura, aportando a la rentabilidad de los transportistas, siendo uno de los objetivos fundamentales de Scania como su proveedor de soluciones. 

 “El administrador de la flota también puede realizar fácilmente un seguimiento en My Scania de las comprobaciones que se realizan, explicó Sulimar Torres, Coordinadora Driver Training de la Dirección de Servicios Scania Chile. “Nuestro objetivo permanente es optimizar los servicios y brindar soluciones integrales a nuestros clientes, aplicando los desarrollos tecnológicos que facilitan el trabajo diario”.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania y Transportes Nazar avanzan hacia una operación más limpia con el camión GNL en faenas de SQM Yodo Nutrición Vegetal

La iniciativa marcó un nuevo paso en el trabajo conjunto entre Scania, Transportes Nazar. SQM…

4 hours ago

María Becerra anuncia su nuevo álbum “Quimera” y lanza su single “JOJO”

El nuevo disco verá la luz el 20 de noviembre, y lanza “JOJO”. El primer…

7 hours ago

La Xiaomi Pop Run se toma el Parque Almagro este 9 de noviembre con distancias de 1K, 5K y 10K

Las inscripciones para este panorama familiar y deportivo ya se encuentran disponibles. ¡Preparen las zapatillas!…

8 hours ago

Forza y Nexxt Infraestructura presentan su Product Manager en Intcomex Chile

El ejecutivo, con una vasta experiencia en el rubro de respaldo de energía y soluciones…

9 hours ago

Matriz de OMODA | JAECOO presenta su batería de estado sólido con hasta 1.500 km de autonomía

Con una densidad energética de 600 Wh/kg, ofrece una autonomía real de entre 1.300 km…

9 hours ago

Se abren las postulaciones al Premio Mujer del Agro Mónica Gebert 2025

La Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G. (AFIPA). Junto al Ministerio…

9 hours ago