LUA tiene como protagonista a “Francisca”, quien inicia un viaje contra el tiempo hacia el Norte de nuestro país ante una situación de vida o muerte.
Santiago, Chile – 31 de enero de 2024.- La electromovilidad es ya una realidad y sobre los avances del futuro y la integración de la Inteligencia Artificial (IA) trata “LUA”, el primer podcast de producción nacional. De la mano de SQM, narra la historia de Francisca, una mujer que se ve enfrentada a realizar un viaje contra el tiempo ante una situación de vida o muerte y LUA, una IA que muestra hasta dónde puede llegar la interacción e integración junto a la tecnología.
Con un total de 8 capítulos de máximo 12 minutos de duración, “LUA” traslada a los oyentes hacia el Norte de nuestro país, donde ocurren diversos acontecimientos que permitirán conocer en profundidad a la protagonista y a la voz de esta inteligencia. Protagonizado por Antonia Santa María, Amaya Forch y Cristián Campos, es el primer podcast en lanzarse a través de la plataforma de Spotify del año que aborda la irrupción de la electromovilidad y sus posibles alcances.
El concepto “LUA” viene de un lenguaje universal multiparadigma, pensado para redactar códigos funcionales orientados a objetos. En este caso, LUA está incorporada en una flota de vehículos eléctricos que permite a los conductores escucharla a través de una voz automatizada de una mujer que es capaz de entender los miedos y dolores de quien conduce.
Así, cada capítulo es un espacio donde los auditores podrán comprender los diversos aspectos de la electromovilidad y la real influencia de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas y en la movilidad del mañana.
“LUA” ya está disponible a través de Spotify y permite oír sus 8 capítulos de forma inmediata, permitiendo disfrutar de una verdadera audio serie. Con ello, SQM invita a todos los amantes de este formato e innovación a unirse a este emocionante viaje acerca del futuro de la movilidad sostenible.
Se trata de 94 unidades de buses articulados BYD de 18 metros, totalmente eléctricos. Los…
La primavera abre paso a una época donde el vino también cambia de ritmo. Los…
El nuevo SUV de OMODA | JAECOO ya está disponible en Chile en tres versiones.…
Este viernes 7 de noviembre entre las 19:00 y las 21:00 horas, Tesla logrará superar…
Unibag se incorpora como nuevo proveedor de bolsas reutilizables para Alvi. Uno de los principales…
Cómo disfrutar de una piscina portátil para toda tu familia en tu patio y al…