Automotriz

SUZUKI VUELVE A SUPERAR LA BARRERA DE LOS TRES MILLONES DE AUTOS VENDIDOS EN EL MUNDO

Las ventas del fabricante japonés crecieron un 3,5% en relación con 2022.

Febrero 2024.- Un positivo balance anunció Suzuki luego de dar a conocer sus resultados comerciales durante 2023, en el que superó por segundo año consecutivo los tres millones de unidades comercializadas en todo el mundo, luego de vender 3.072.824 ejemplares. Cifra que representa un incremento de un 3,5% en comparación con 2022 y significa que el fabricante japonés vendió un vehículo cada diez segundos aproximadamente, 8.418 al día y 256.068 al mes.

De este total, 650.570 unidades se vendieron en Japón (+7,9%), mientras que la gran mayoría (2.422.254 automóviles, +2,4%) se comercializó en el resto de los países donde Suzuki tiene presencia.

El mercado más relevante para el fabricante japonés volvió a ser India, en el que colocó 1.742.680 unidades, con un incremento de un 8% frente al año anterior y en dónde consiguió una participación de mercado cercana al 43%, en un país que superó -por primera vez en su historia- los cuatro millones de automóviles vendidos (crecimiento de un 8,2% frente a 2022).

A su vez, las cifras de producción de Suzuki también crecieron un 1,7% al alcanzar los 3.224.996 de unidades, de las cuales 995.948 se fabricaron en su país de origen y 2.229.048 fuera de Japón.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

CUPRA amplía su oferta con la llegada del nuevo Formentor de 204 hp 4Drive

La marca rebelde española introduce al mercado la versión de entrada del exitoso SUV, la…

14 mins ago

En el Día de la Mujer en la Ingeniería

Por Catherine Mariole Quevedo Gallegos, Analista BI en Foco en Obra Como mujer en un…

12 hours ago

Subaru y Lo Barnechea seguridad renuevan alianza para refortalecer la asistencia en ruta hacia la montaña

Durante la temporada de invierno, tres Subaru Forester patrullarán la ruta G-21 hacia Farellones, entregando…

14 hours ago

Kia Sportage renueva su estampa: más diseño, más equipamiento, y nueva actitud off-road

Integra con mayor fuerza el lenguaje de diseño Opposites United, con líneas geométricas, materiales más…

18 hours ago

Antonio Filosa anuncia el nuevo equipo directivo de Stellantis en su primer día como CEO

ÁMSTERDAM, 23 de junio de 2025 – Antonio Filosa asume hoy el  cargo de consejero…

18 hours ago

Benson Boone y JBL amplifican el sonido y la cultura de una generación que nació para ser escuchada

En la tienda JBL en SoHo, el cantante anunció su próximo álbum, American Heart. Chile,…

19 hours ago