SUZUKI VUELVE A SUPERAR LA BARRERA DE LOS TRES MILLONES DE AUTOS VENDIDOS EN EL MUNDO

Las ventas del fabricante japonés crecieron un 3,5% en relación con 2022.

Febrero 2024.- Un positivo balance anunció Suzuki luego de dar a conocer sus resultados comerciales durante 2023, en el que superó por segundo año consecutivo los tres millones de unidades comercializadas en todo el mundo, luego de vender 3.072.824 ejemplares. Cifra que representa un incremento de un 3,5% en comparación con 2022 y significa que el fabricante japonés vendió un vehículo cada diez segundos aproximadamente, 8.418 al día y 256.068 al mes.

De este total, 650.570 unidades se vendieron en Japón (+7,9%), mientras que la gran mayoría (2.422.254 automóviles, +2,4%) se comercializó en el resto de los países donde Suzuki tiene presencia.

El mercado más relevante para el fabricante japonés volvió a ser India, en el que colocó 1.742.680 unidades, con un incremento de un 8% frente al año anterior y en dónde consiguió una participación de mercado cercana al 43%, en un país que superó -por primera vez en su historia- los cuatro millones de automóviles vendidos (crecimiento de un 8,2% frente a 2022).

A su vez, las cifras de producción de Suzuki también crecieron un 1,7% al alcanzar los 3.224.996 de unidades, de las cuales 995.948 se fabricaron en su país de origen y 2.229.048 fuera de Japón.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Dr. Simi Fashion Icon: los 10 looks que revolucionaron redes (y cómo se crean sus outfits)

  El personaje más querido de las farmacias chilenas no solo baila: también marca tendencia.…

6 hours ago

JAECOO es nombrada Marca del Año 2026 por Carwow

La marca recibió el galardón en los premios 'Car of the Year' Awards 2026 del…

8 hours ago

Huawei Digital Power lanza primer inversor solar grid-forming en Chile

La compañía presentó el HUAWEI SUN2000-506KTL-H1, un equipo pionero a nivel mundial con mayor potencia…

8 hours ago

Nestlé Chile ofrece 100 vacantes de prácticas profesionales

Estas oportunidades abarcan distintas áreas del negocio, incluyendo Recursos Humanos, Marketing y Ventas. Supply Chain,…

9 hours ago

BAIC se incorpora la ANAC y refuerza su apuesta por el mercado chileno

La marca china formalizó su ingreso a la Asociación Nacional Automotriz de Chile. Fortaleciendo su…

9 hours ago

Subaru All New Forester gana el premio “Japan Car of the Year 2025-2026”

El renovado SUV destaca por su renovada versión híbrida, avances en seguridad. Y una propuesta…

9 hours ago