SANTIAGO, febrero de 2024 – La transición hacia una flota eléctrica refleja en parte el compromiso de las empresas con prácticas más sostenibles. Astara como líder en movilidad y miembro del Ev100, un grupo de más de 100 organizaciones que se han comprometido a tener el 100% de su flota eléctrica, acompaña y guía a las empresas en este cambio que les permite avanzar hacia la sostenibilidad. Al adoptar estas medidas, las compañías no solo buscan reducir la huella de carbono, sino también alcanzar metas ambiciosas como la neutralidad de carbono para el 2025, establecida por el Ministerio de Energía. Esta estrategia da cuenta de un enfoque proactivo hacia la responsabilidad ambiental en sus operaciones.
Numerosas empresas han iniciado la transición de sus flotas de vehículos de combustión interna a eléctricos (VE). Esta decisión responde a diversas motivaciones, desde la reducción de la huella de carbono hasta la disminución de costos de mantención, gracias al menor desgaste que sufren las piezas móviles de los VE y el incremento de la eficiencia, ya que consumen solo 1/5 de la energía en comparación con los de combustión.
Adicionalmente, se suman incentivos gubernamentales para quienes optan por vehículos eléctricos, como la exención del permiso de circulación inicial y el impuesto verde, brindando así beneficios financieros adicionales.
GNL Quinteros es una de las empresas que, con el objetivo de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, ha comenzado a reemplazar parte de su flota por camionetas eléctricas de la marca JMC Motors, que son distribuidas en Chile por Astara.
Natalia Isla, gerente de JMC, asegura que “las empresas se han dado cuenta que la usabilidad y operatividad de los vehículos eléctricos se adapta fácilmente al día a día de ellos, por lo que han empezado a transitar hacia el recambio. En 2023 vimos cómo aumentó la demanda y para este año, estamos apuntando a crecer, ya que introduciremos una nueva pick up 100% eléctrica lo que nos permitirá ampliar aún más nuestra oferta”.
Por su parte, en el marco de la Estrategia Nacional de Electromovilidad del Gobierno, la marca BYD la cual también es distribuida por Astara se adhirió al compromiso de ser un factor de cambio en la logística y transporte de carga, tanto en reparto como en última milla, y liderar tecnológicamente el avance hacia un Chile más limpio.
Benjamín Hermosilla, Jefe de Flotas de BYD comenta que “en 2023 vendimos flotas a compañías como Transvip y Santander, además de contar con una participación importante en el programa gubernamental Mi Taxi Eléctrico, representando el 69% de la venta total de nuestra empresa durante el 2023, los cuales en su mayoría eran el modelo 100% eléctrico Yuan Plus. Nuestra proyección para 2024 es que del total de autos vendidos, el 50% sea destinado para flotas de empresas”.
La transición hacia vehículos eléctricos no solo representa un paso hacia la sostenibilidad ambiental, sino también, hacia una movilidad más eficiente, económicamente viable y verde. Es por esto que Astara comprometida con transformar la movilidad del futuro busca apoyar a las empresas comprometidas a cambiar sus flotas propias y contratadas por vehículos eléctricos, como también instalar infraestructuras de recarga para empleados y clientes antes de 2030.
Para Felipe Espinoza, jefe de desarrollo de Astara Chile, “Hoy, el desarrollo del país hace que la electromovilidad sea una realidad que va ganando terreno en empresas comprometidas con la reducción de huella de carbono y en servicios de última milla. Astara, miembro de EV100 junto a más de 100 empresas a nivel global, lidera el cambio hacia flotas eléctricas, consolidando así el compromiso con la movilidad sostenible.”, aseguró el ejecutivo.
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…