DÍA MUNDIAL DEL AGUA: CONOCE LA INICIATIVA DE WRANGLER PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La marca líder en denim reitera su compromiso sustentable destacando sus esfuerzos por reducir el consumo de agua y promover prácticas sostenibles en su industria.

Santiago de Chile, 20 de marzo del 2024.- En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, Wrangler, reconocida por su emblemático denim, refuerza su compromiso con el planeta al presentar sus iniciativas para una producción más sostenible. Bajo su campaña We Care, la marca se ha fijado altas expectativas en términos ambientales, sociales y de calidad, con el objetivo de abordar la crisis del agua y otros desafíos medioambientales.

Una de las principales acciones de la marca es la implementación de la tecnología Indigood™, diseñada para un teñido responsable del denim mediante un innovador método de espuma que reduce el consumo de agua en un 99%. Vania Cáceres, Gerente de Marketing de Jeans Blue, destaca que “esta tecnología ha permitido una notable reducción del gasto de energía y los residuos en un 60% en comparación con los métodos de teñido convencionales, marcando un hito en la industria y promoviendo un futuro más sostenible”.Además, señala que “como empresa seguiremos trabajando en descubrir e implementar en la cadena de suministro, las formas más sostenibles para trabajar el denim, asegurando así que los productos estén fabricados con menos agua y energía de lo normal”.

En línea con sus objetivos a largo plazo, Wrangler se ha comprometido a reducir en un 50% su uso de agua para el año 2030 y a utilizar energía 100% renovable en todas sus instalaciones para 2025, además de optar por algodón 100% sostenible. La marca también está explorando alternativas como el cáñamo, que requiere menos agua en su producción, como parte de su enfoque integral en la reducción del impacto ambiental.

Con estas iniciativas, la marca continúa liderando el camino hacia un futuro más consciente y responsable en la industria del denim, apoyando a las comunidades y dejando un legado positivo para las generaciones venideras.

Conoce estas y más iniciativas en sus las tiendas Wrangler ubicadas en Alto Las Condes, Costanera Center, Apumanque, Arauco Maipú, Portal El Llano, Patio Rancagua, Portal Angamos, Marina Arauco y en su sitio web www.wrangler.cl.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Expectativas 2026: empresas chilenas priorizarán IA, eficiencia operativa y crecimiento

Un análisis de SAP Insights revela que, de cara a 2026, las organizaciones chilenas —grandes…

1 day ago

Celebrar sin desperdiciar: No botes comida en estas fiestas de fin de año

Según un estudio de Maggi e Ipsos, los hogares chilenos pueden perder hasta 300 mil…

1 day ago

Estreno de la edición de camping HIMLA en Latinoamérica: de una camioneta un Arca Salvaje

Fabricada con perfiles de aluminio y materiales compuestos de PET. Esta tienda ha sido diseñada…

1 day ago

ASICS potencia su línea sportstyle con una colaboración junto Sneaker Politics

El fabricante japonés de indumentaria deportiva unió fuerzas con la marca de streetwear norteamericana para…

1 day ago

Navidad con sentido: Fensa invita redescubrir la celebración desde el cuidado y la conciencia

En esta Nochebuena, la marca propone transformar los hábitos domésticos en actos de respeto por…

1 day ago

Mauricio Lizana y el renacer de un experto: Este empresario quiere convertir las parcelas en la nueva forma de habitar Chile

En el mundo inmobiliario los ciclos de auge y caída suelen ser abruptos. Y pocos…

1 day ago