LICITA 360: LA PLATAFORMA CREADA POR CHILENOS QUE FUNCIONA COMO UN MARKETPLACE PARA LAS PYMES QUE LICITAN EN MERCADO PÚBLICO

El principal objetivo es facilitar la búsqueda de oportunidades, gestión y financiamiento de las licitaciones.

Durante el mes de marzo las pequeñas y medianas empresas interesadas en este servicio podrán registrarse de forma gratuita en el sitio web.

Santiago, marzo 2024.- El 2023 fue un año particularmente complejo en ámbitos económicos para la población en general, sin embargo y frente a todo pronóstico, la proyección para este 2024 contempla un crecimiento en la economía nacional de entre un 1,5% y 2%. Noticias positivas para quienes tienen empresas, startups o pymes, y que constantemente están buscando oportunidades de crecimiento.

En este sentido, especialmente pensando en las pymes y el crecimiento de éstas, es que un grupo de chilenos creó una plataforma que funciona como una especie de marketplace para aquellas pequeñas y medianas empresas que interactúan en Mercado Público, simplificando una actividad que suele ser engorrosa y decepcionante si no se sabe hacer de la manera correcta, incluso transformándose en una pérdida de tiempo o dinero en lugar de una oportunidad.

Se trata de Licita360 (www.licita360.com), una sencilla plataforma cuyo principal objetivo es simplificar la búsqueda de oportunidades, gestión y financiamiento de las licitaciones existentes en  Mercado Público, orientado principalmente a las pymes que están acreditadas e interactuando en el sitio web, transformándose en una herramienta que las ayuda a crecer e incluso expandir su negocio. Esto teniendo en cuenta que dentro de Mercado Público existen más de 850 organismos que constantemente están buscando adquirir productos y servicios de diferentes proveedores.

“Entendemos el dolor de las pymes, por lo que en Licita360 nos enfocamos en crear una herramienta que transforma en simple lo complejo a través de tres pilares fundamentales. En primer lugar, facilitamos la búsqueda de oportunidades y nuevos negocios que se estén dando en Mercado Público. Lo segundo es contar con una herramienta que le permite a las pymes administrar las órdenes de compra adjudicadas, y finalmente abrimos una puerta y ayudamos con el financiamiento gracias a alianzas que tenemos con diferentes partners financieros”, explica Pablo Quappe, Gerente Comercial de Licita 360.

Para acceder a la plataforma las pymes interesadas pueden registrarse, de manera gratuita durante todo el mes de marzo, completando un sencillo formulario en el sitio web de Licita360, accediendo así a un mundo gigante como lo son las oportunidades de licitación en Mercado Público, pero simplificado en un sólo lugar gracias al uso de la tecnología, contando además con filtros de búsqueda y notificaciones de hitos importantes, haciendo la experiencia aún más sencilla y amigable con los usuarios.

Otras de las ventajas de esta novedosa plataforma es el apoyo a las pymes con el capital de trabajo, entendiendo que éste es un elemento fundamental para que sus negocios puedan funcionar. Para esto es que desde Licita360 se genera un acompañamiento constante, encontrando un partner financiero y que puedan financiarse a través de la plataforma, ya que todo está concentrado en este lugar donde pueden subir información, documentación, entre otros, sin recurrir a sitios externos. Además, los filtros de búsqueda y las notificaciones ofrecen la oportunidad a las pymes de expandir su rubro de negocio, ya que no solamente se limitan a una sola oferta de licitación disponible en Mercado Público.

Más información en: www.licita360.com

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Guía Práctica: Cómo funciona el seguro complementario de salud corporativo y cuánto cuesta implementarlo

Enfrentar los copagos de consultas médicas, exámenes y la boleta de la farmacia es un…

5 hours ago

Del sueño a los descuentos: MatCon reúne 85 situaciones de la vida real para enseñar matemáticas

Del sueño a los descuentos. MatCon reúne 85 situaciones de la vida real para enseñar…

5 hours ago

Nestlé lanza NestCrea, una plataforma gratuita para fortalecer la empleabilidad de los jóvenes en Chile y la Alianza del Pacífico

La plataforma permitirá a jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú acceder gratuitamente a contenidos…

5 hours ago

ASRock presentó su nueva línea Rock de refrigeración líquida AIO

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció el lanzamiento de su línea de…

6 hours ago

Compras navideñas en el Cyber Monday: consumidores más cautos por la inflación y cada vez más apoyados en la IA

A días de este gran evento comercial, el informe de Accenture “Holiday Shopping Survey 2026”.…

7 hours ago

Primeros cargadores híbridos John Deere llegan a Chile y abren una nueva etapa para maquinaria de alta producción

Los modelos 744X, entregados por la concesionaria Salfa, distribuidor oficial del fabricante estadounidense. Ya operan…

8 hours ago