Santiago de Chile, 2024.- El estrés que enfrentan los deportistas a menudo los lleva a desistir de su carrera. Por esto, adidas refuerza su propósito de ayudar a mejorar la salud mental de los atletas.
Con este enfoque único en el rendimiento de los deportistas, adidas abandera un nuevo lema para su marca —You Got This— cuyo objetivo es apoyar a los deportistas no profesionales a superar la presión y alcanzar su máximo potencial.
En asociación con expertos en neurociencia deportiva, adidas investigó a destacados deportistas internacionales para comprender mejor su impacto fisiológico. La marca alemana reveló cómo la presión afecta a las nuevas generaciones de deportistas y su conexión con la disciplina, influyendo en su disfrute y participación, y cómo los mejores atletas del mundo gestionan sus emociones.
El hallazgo principal revela que tanto los deportistas de élite como los no profesionales enfrentan niveles similares de estrés en momentos de máxima tensión, aunque algunos atletas cuentan con más recursos psicológicos que ayudan a gestionar el tiempo de concentración y herramientas que les permiten manejar su presión (hasta un 40% más eficaz que deportistas no profesionales).
Con el fin de cerrar esta brecha, adidas colaboró con neurocientíficos para identificar cómo y por qué el agobio negativo afecta al rendimiento deportivo y de esta manera, proporcionar orientación sobre cómo superarlo, independientemente del nivel del deportista. La investigación implicó la captura y análisis de lecturas cerebrales durante momentos de alta presión, para un mejor entendimiento del fenómeno.
“Ante un año importantísimo para el deporte en Chile y en el mundo, nuestro objetivo es motivar a las próximas generaciones de deportistas, alentándolos a enfrentar sus desafíos con determinación y una visión única sobre cómo los atletas mundiales manejan su estrés. Basándonos en los hallazgos más recientes de la neurociencia y los datos más actualizados, queremos ayudarlos a redescubrir su pasión por el deporte, encontrar inspiración y recordar el mensaje central de nuestra campaña: You Got This”, comenta Macarena García, Sr Manager Brand Comms de adidas Chile.
adidas Chile cuenta con el mayor portafolio de deportistas profesionales del país quiénes compartirán sus historias, opiniones y formas en las que disfrutan de practicar sus deportes para inspirar a los que vienen como Tianne Endler, Nicolas Massu, Martín Vidaurre, Ryann Torrero, María Ignacia Montt, Sofía Cofré, Felipe Agurto, Gabriela Dallagnol, entre otros.
La serie de entrevistas y contenidos estará disponible en los canales de Instagram y YouTube de adidas a partir del 22 de febrero de 2024, junto con guías y manuales descargables para cada deporte, y un adelanto en el canal de TikTok de adidas.
Visita https://www.adidas.cl/yougotthis para descubrir más información sobre esta campaña.
Imagen: Unsplash Uno de los indicadores económicos más importantes a la hora de medir la…
En un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades educativas en contextos vulnerables, la Fundación Familias…
La Ciudad del Automóvil sorprenderá a sus visitantes entre el 23 y el 26 de…
iStock El mouse gamer es una herramienta esencial para cualquier entusiasta de los videojuegos que…
La RAM Rampage se destaca como una camioneta versátil y bien equipada, diseñada para satisfacer…
Fernando Benavides, académico Universidad Finis Terrae y director de agilidad e innovación de Nisum Chile…