El ingreso masivo de niños a los colegios, y al ser oficialmente el momento de poner fin a las vacaciones de verano, por lo que las calles de la capital y de todo Chile, vuelven a vivir atochamientos, y el tráfico se convierte en una preocupación diaria para los ciudadanos.
¿Cómo ayudar en este proceso a los encargados de tránsito? Hoy la Inteligencia Artificial entrega herramientas muy efectivas para ayudar en el control de tráfico, y empresas como Dahua Technology, son especialistas en aportar con estas soluciones, muchas de las cuales se encuentran en las calles de las grandes ciudades del mundo.
Los sistemas de tráfico inteligentes (ITS) de Dahua Technology (https://www.dahuasecurity.com/la) brindan una solución integral para mejorar la seguridad y la eficiencia de los sistemas viales, detectar infracciones de tránsito, monitorear y mejorar los flujos de tránsito y brindar información en tiempo real a los conductores, lo que aumenta aún más la seguridad y la comodidad de los usuarios de la vía. Dahua también apunta a implementar más iniciativas bajas en carbono, promover una vida verde y ayudar a las ciudades a desarrollarse de manera sostenible.
ITS integra ANPR, infracciones de tráfico, detección de flujo de tráfico y análisis del comportamiento del conductor para proporcionar una aplicación eficaz del control del tráfico. Una solución ITS típica incluye:
Los sistemas de cámara incluyen tecnología de precisión para mejorar el rendimiento de la imagen. La tecnología SPC combate los efectos de los altos niveles de luz ambiental (mejora la captura de imágenes en al menos un 80%) e ilumina el interior de un vehículo para capturar imágenes de las características y acciones del conductor.
La tecnología Glowlight ofrece imágenes claras a todo color en niveles muy bajos de iluminación. Dahua adopta un sensor GS-CMOS avanzado y un procesador de IA de alto rendimiento integra algoritmos de aprendizaje profundo y mejora las imágenes utilizando la tecnología DarkLight . Además de optimizar las imágenes en una variedad de entornos luminosos, esta tecnología también ayuda a reducir la contaminación lumínica y el uso de energía, al tiempo que mejora la eficacia de la vigilancia del tráfico.
Inteligencia al límite
Las cámaras de control basadas en inteligencia artificial de Dahua brindan inteligencia de vanguardia y admiten simultáneamente la detección de infracciones, la medición de la velocidad y la detección del flujo de tráfico. Esto elimina la necesidad de servidores inteligentes y dispositivos de transmisión, lo que reduce el costo de instalación de vigilancia de intersecciones en al menos un 80 %.
Esta solución presenta un diseño integrado para generar una variedad de formas de productos y satisfacer diversas necesidades de los clientes mientras minimiza su impacto en el medio ambiente. Esta solución adopta tecnología avanzada de fusión de imágenes para ayudar a reducir la contaminación lumínica en las áreas monitoreadas.
Los vehículos de nuevas energías se han consolidado como la punta de lanza del plan…
Hubo más de 860 mil pasajeros transportados en rutas internacionales las que, en términos acumulados,…
LA PRÓXIMA SEMANA EN MAX Del 18 al 24 de mayo Descubre los contenidos…
Respondiendo a las distintas necesidades de conectividad que tienen las personas, Red Movilidad inicia un…
Ferencz Delarze, Socio Fundador Property Partners El mercado residencial en Chile ha mostrado un notable…
El estudio da cuenta que la tecnología está abriendo un abanico de nuevas oportunidades para…