A través de la creación de un mapa en la plataforma Fortnite, la cadena de centros comerciales impulsa a las futuras generaciones a eliminar la brecha de género en las profesiones vinculadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Santiago, marzo 2024. Con el objetivo de impulsar a niñas y adolescentes a elegir carreras vinculadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por su sigla en inglés), y en el marco del Mes de la Mujer, Open Plaza presenta su campaña Mujeres a la Cima, iniciativa que a través del videojuego Fortnite busca impulsar a los nuevos talentos.
La Gerenta de Marketing Regional de Open Plaza Erika Wicht detalla que esta campaña “surge al ver la brecha de género que existe en las matrículas de primer año de aquellas carreras ligadas a la ciencia, tecnología y matemáticas, según cifras de la Subsecretaría de Educación Superior solo el 19% de ellas son mujeres. Existe el mito que los hombres tienen mayor afinidad con estas carreras profesionales y debemos revertir esa concepción, abriendo paso a las nuevas generaciones”.
El desarrollo y creación del mapa estuvo a cargo de la gamer peruana @Tepharc en colaboración con Diego Leguía, quienes diseñaron un centro comercial inspirado en los centros Open Kennedy en Santiago y Open Angamos en Lima (Perú). Cabe destacar que esta experiencia de Fortnite ha sido creada de forma independiente y no está patrocinada, promocionada o gestionada por Epic Games, Inc.
Para participar solo basta con ingresar el código 5784-3631-3788, con el cual se podrá ingresar a Mujeres a la Cima, pudiendo completar los distintos niveles del juego, que estará activo durante todo marzo. Junto a esto, el sábado 24 y domingo 25 de marzo se realizará, en los centros Open de Ovalle, La Calera, Rancagua y Open Kennedy, una actividad con destacadas streamers y mujeres profesionales de las denominadas carreras STEM quienes estarán conversando con jóvenes y niñas en charlas de interés.