Educación

MUJERES A LA CIMA: OPEN PLAZA BUSCA FOMENTAR ELECCIÓN DE CARRERAS STEM ENTRE NIÑAS Y JÓVENES

A través de la creación de un mapa en la plataforma Fortnite, la cadena de centros comerciales impulsa a las futuras generaciones a eliminar la brecha de género en las profesiones vinculadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. 

Santiago, marzo 2024. Con el objetivo de impulsar a niñas y adolescentes a elegir  carreras vinculadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por su sigla en inglés), y en el marco del Mes de la Mujer,  Open Plaza presenta su campaña Mujeres a la Cima, iniciativa que a través del videojuego Fortnite busca impulsar a los nuevos talentos. 

La Gerenta de Marketing Regional de Open Plaza Erika Wicht detalla que esta campaña “surge al ver la brecha de género que existe en las matrículas de primer año de aquellas carreras ligadas a la ciencia, tecnología y matemáticas, según cifras de la Subsecretaría de Educación Superior solo el 19% de ellas son mujeres. Existe el mito que los hombres tienen mayor afinidad con estas carreras profesionales y debemos revertir esa concepción, abriendo paso a las nuevas generaciones”.

El desarrollo y creación del mapa estuvo a cargo de la gamer peruana @Tepharc en colaboración con Diego Leguía, quienes diseñaron un centro comercial inspirado en los centros Open Kennedy en Santiago y Open Angamos en Lima (Perú). Cabe destacar que esta experiencia de Fortnite ha sido creada de forma independiente y no está patrocinada, promocionada o gestionada por Epic Games, Inc.

Para participar solo basta con ingresar el código 5784-3631-3788, con el cual se podrá ingresar a Mujeres a la Cima, pudiendo completar los distintos niveles del juego, que estará activo durante todo marzo. Junto a esto, el sábado 24 y domingo 25 de marzo se realizará, en los centros Open de Ovalle, La Calera, Rancagua y Open Kennedy,  una actividad con destacadas streamers y mujeres profesionales de las denominadas carreras STEM quienes estarán conversando con jóvenes y niñas en charlas de interés. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Científicos de la UFRO desarrollan tecnología 3D que humaniza la quimioterapia infantil

¿Cómo apoyar el tratamiento del cáncer infantil desde una perspectiva más cercana y humana? Esta…

1 hour ago

“Naturalezas Diversas”: música, arte y expresiones corporales inspiradas en la mar

Una jornada sensorial impulsada por Endémico, Aula de Mar y Patagonia, creada para habitar y…

2 hours ago

BYD presenta la Shark: la primera pickup híbrida enchufable 4×4 de Chile

Diseñada para superar los límites de rendimiento, seguridad y eficiencia energética, aterriza en el país…

2 hours ago

Volvo Chile lanza nueva edición de “Iron Women Más Conductoras” de camiones en RM para fortalecer la formación de mujeres en la industria del transporte de carga

Esta edición de la iniciativa, enfocada en la región Metropolitana, capacitará a mujeres como conductoras…

2 hours ago

Volkswagen Camiones y Buses prueba el e-Volksbus en São Paulo

Primeros modelos eléctricos de VWCB para el transporte de pasajeros, el nuevo e-Volksbus 22L comienzan…

2 hours ago

CONAF conmemora 55 años de historia en su último aniversario como corporación

Durante un acto encabezado por la ministra (s) de Agricultura, Ignacia Fernández y la directora…

3 hours ago