Educación

MUJERES A LA CIMA: OPEN PLAZA BUSCA FOMENTAR ELECCIÓN DE CARRERAS STEM ENTRE NIÑAS Y JÓVENES

A través de la creación de un mapa en la plataforma Fortnite, la cadena de centros comerciales impulsa a las futuras generaciones a eliminar la brecha de género en las profesiones vinculadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. 

Santiago, marzo 2024. Con el objetivo de impulsar a niñas y adolescentes a elegir  carreras vinculadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por su sigla en inglés), y en el marco del Mes de la Mujer,  Open Plaza presenta su campaña Mujeres a la Cima, iniciativa que a través del videojuego Fortnite busca impulsar a los nuevos talentos. 

La Gerenta de Marketing Regional de Open Plaza Erika Wicht detalla que esta campaña “surge al ver la brecha de género que existe en las matrículas de primer año de aquellas carreras ligadas a la ciencia, tecnología y matemáticas, según cifras de la Subsecretaría de Educación Superior solo el 19% de ellas son mujeres. Existe el mito que los hombres tienen mayor afinidad con estas carreras profesionales y debemos revertir esa concepción, abriendo paso a las nuevas generaciones”.

El desarrollo y creación del mapa estuvo a cargo de la gamer peruana @Tepharc en colaboración con Diego Leguía, quienes diseñaron un centro comercial inspirado en los centros Open Kennedy en Santiago y Open Angamos en Lima (Perú). Cabe destacar que esta experiencia de Fortnite ha sido creada de forma independiente y no está patrocinada, promocionada o gestionada por Epic Games, Inc.

Para participar solo basta con ingresar el código 5784-3631-3788, con el cual se podrá ingresar a Mujeres a la Cima, pudiendo completar los distintos niveles del juego, que estará activo durante todo marzo. Junto a esto, el sábado 24 y domingo 25 de marzo se realizará, en los centros Open de Ovalle, La Calera, Rancagua y Open Kennedy,  una actividad con destacadas streamers y mujeres profesionales de las denominadas carreras STEM quienes estarán conversando con jóvenes y niñas en charlas de interés. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

SIGA lanza su primera licitación para la recolección y valorización de neumáticos fuera de uso (NFU)

El proceso estará abierto hasta el 28 de julio de 2025, y representa un paso…

13 hours ago

Tras 15 años, Toyota presenta la nueva 4Runner: al SUV más icónico de la industria completamente renovada

El modelo llega al país en las versiones SR5 y LIMITED, ambas manteniendo su espíritu…

13 hours ago

Citroën renueva el C4 con motorización híbrida y mejoras tecnológicas

La marca francesa presenta en Chile el nuevo Citroën C4, que incorpora motorización microhíbrida, un…

16 hours ago

Presentamos Kia PV5 WAV: una nueva era de vehículos eléctricos accesibles para sillas de ruedas

Kia presenta el PV5 WAV en la Cumbre del Futuro del Automóvil del Financial Times…

17 hours ago

Blanca Nieves de Disney llega Disney+ el 11 de junio

Ya sea desde el living de su casa o desde un bosque encantado, el público…

18 hours ago

Argentina exigirá asistencia al viajero obligatoria para ingresar su territorio: es el segundo destino aéreo más elegido por los chilenos

La medida comenzó a regir desde el 29 de mayo para aquellos extranjeros no residentes,…

19 hours ago