Santiago, marzo 2024. Con el objetivo de impulsar a niñas y adolescentes a elegir carreras vinculadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por su sigla en inglés), y en el marco del Mes de la Mujer, Open Plaza presenta su campaña Mujeres a la Cima, iniciativa que a través del videojuego Fortnite busca impulsar a los nuevos talentos.
La Gerenta de Marketing Regional de Open Plaza Erika Wicht detalla que esta campaña “surge al ver la brecha de género que existe en las matrículas de primer año de aquellas carreras ligadas a la ciencia, tecnología y matemáticas, según cifras de la Subsecretaría de Educación Superior solo el 19% de ellas son mujeres. Existe el mito que los hombres tienen mayor afinidad con estas carreras profesionales y debemos revertir esa concepción, abriendo paso a las nuevas generaciones”.
El desarrollo y creación del mapa estuvo a cargo de la gamer peruana @Tepharc en colaboración con Diego Leguía, quienes diseñaron un centro comercial inspirado en los centros Open Kennedy en Santiago y Open Angamos en Lima (Perú). Cabe destacar que esta experiencia de Fortnite ha sido creada de forma independiente y no está patrocinada, promocionada o gestionada por Epic Games, Inc.
Para participar solo basta con ingresar el código 5784-3631-3788, con el cual se podrá ingresar a Mujeres a la Cima, pudiendo completar los distintos niveles del juego, que estará activo durante todo marzo. Junto a esto, el sábado 24 y domingo 25 de marzo se realizará, en los centros Open de Ovalle, La Calera, Rancagua y Open Kennedy, una actividad con destacadas streamers y mujeres profesionales de las denominadas carreras STEM quienes estarán conversando con jóvenes y niñas en charlas de interés.
El primer SUV premium de la marca recibió una actualización que realza su espíritu de…
La estrella argentina Tiago PZK continúa redefiniendo su sonido con el lanzamiento de su nuevo single “No Matter”.…
El SUV más vendido de la marca incorpora una versión híbrida autorrecargable con hasta 43,5…
Una idea que buscaba agrupar a todos las marcas que ofrecían ofertas online para una…
Nueva ley de protección de datos sacude al mundo empresarial chileno: “ya no es una…
El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, un plato ideal para…