Vivir entre herramientas, sin duda, ha sido un espacio de hombres. Un ámbito masculino al que pocas mujeres podían acceder, hasta ahora. Por lo mismo, cuando me propusieron trabajar en Bosch, me di cuenta del desafío que podría ser.
Sin embargo, a lo largo de mis años en la empresa, entendí que cada día somos más necesarias en toda compañía, sin importar el sector donde nos desarrollemos. Hombres y mujeres somos igualmente capaces de desarrollar cualquier trabajo, pero son las habilidades que entrega cada uno lo que hace que los equipos funcionen mejor cuando nos complementamos.
Conscientes de esto, en Bosch tenemos un programa de liderazgo femenino a nivel global, mediante el cual, tuvimos a la primera gerente general de Latinoamérica con residencia en nuestro país y también a muchas mujeres que lideran áreas históricamente masculinas, como Puysi Campos, que lidera el equipo de ventas de herramientas eléctricas, lo que sin duda ha sido un desafío para ella, al mantener permanentes negociaciones con retail y sectores acostumbrados a una contraparte masculina.
Nuestras metas con perspectiva de género son lograr que aumente nuestra capacidad de liderazgo femenino, y trabajaremos porque las líderes en puestos de gerencia aumenten en un 30% de aquí al 2030.
En Chile el 37% de nuestro equipo somos mujeres. Nuestro foco permanente es la equidad y quien tenga las competencias es quien queda en la posición, la diversidad está declarada como parte de nuestros valores.
La ficción de seis episodios, creada por Harry y Jack Williams. Es protagonizada por el actor…
La sensación del rock ganadora del GRAMMY Twenty One Pilots presenta la canción llena de…
A través de encuentros inspiradores y experiencias realizadas en su Centro de Encuentro Tecnológico (CET). La…
Conoce este horno que llega a 700 °C y permite preparar un asado indoor perfecto. Una…
“La validación de contramedidas de seguridad mediante simulaciones automatizadas de ataques, es un pilar fundamental…
El mundo del deporte está experimentando una revolución silenciosa. Mientras los grandes estadios cuentan con…