Vivir entre herramientas, sin duda, ha sido un espacio de hombres. Un ámbito masculino al que pocas mujeres podían acceder, hasta ahora. Por lo mismo, cuando me propusieron trabajar en Bosch, me di cuenta del desafío que podría ser.
Sin embargo, a lo largo de mis años en la empresa, entendí que cada día somos más necesarias en toda compañía, sin importar el sector donde nos desarrollemos. Hombres y mujeres somos igualmente capaces de desarrollar cualquier trabajo, pero son las habilidades que entrega cada uno lo que hace que los equipos funcionen mejor cuando nos complementamos.
Conscientes de esto, en Bosch tenemos un programa de liderazgo femenino a nivel global, mediante el cual, tuvimos a la primera gerente general de Latinoamérica con residencia en nuestro país y también a muchas mujeres que lideran áreas históricamente masculinas, como Puysi Campos, que lidera el equipo de ventas de herramientas eléctricas, lo que sin duda ha sido un desafío para ella, al mantener permanentes negociaciones con retail y sectores acostumbrados a una contraparte masculina.
Nuestras metas con perspectiva de género son lograr que aumente nuestra capacidad de liderazgo femenino, y trabajaremos porque las líderes en puestos de gerencia aumenten en un 30% de aquí al 2030.
En Chile el 37% de nuestro equipo somos mujeres. Nuestro foco permanente es la equidad y quien tenga las competencias es quien queda en la posición, la diversidad está declarada como parte de nuestros valores.
La exclusiva y vanguardista marca global debutó en Chile con sus modelos LYNK & CO …
La marca nuevamente se posiciona como número uno en ventas. Destacando en el segmento de…
Este martes, en la sede de Fundación Nuestros Hijos. Se concretó la entrega de una…
Septiembre en Chile no solo significa primavera y celebración de las Fiestas Patrias. También implica…
La colección primavera/verano 2025 de H&M es un homenaje a la feminidad. Una exploración fascinante…
El nuevo integrante de la familia Pura 80 finalmente llega al país. Con una pantalla…