Logistica

MUJERES EN LOGÍSTICA

Cuando conmemoramos un nuevo Día de la Mujer cabe preguntarse sobre los avances en igualdad de género que se han producido, especialmente, en áreas que durante años han estado manejadas por hombres. Recordemos que la “Igualdad de Género” es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas para la Agenda 2030, con el fin de garantizar que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y se logre suprimir la brecha de género.

En el área logística, si bien aún queda mucho por hacer, año a año es posible observar como las mujeres se van ganando espacios que antes no tenían. De hecho, de acuerdo con la encuesta de Mujeres en la Cadena de Suministro de 2023 de la consultora Gartner y AWESOME, las mujeres representan alrededor del 41% de la fuerza laboral total de la cadena de suministro, lo que refleja un aumento del 2% respecto al año anterior y marca la tendencia del último tiempo.

Esfuerzos de las empresas del área por implementar programas de diversidad e inclusión y reclutar y retener talento femenino; además de la posibilidad que ofrece la tecnología para flexibilizar horarios, ubicación y seguridad, permitiendo compatibilizar de mejor forma las responsabilidades familiares, son algunas de las claves que están impulsando este aumento de la presencia femenina en esta área.

Desde mi visión, solo queda destacar a las mujeres que ya se han atrevido a incorporarse a escenarios que antes parecían aún más desafiantes e incentivar a que otras también lo hagan, Su participación no solo fortalecerá la cadena de suministro, sino que también inspirará a las generaciones futuras a seguir sus pasos.

La conmemoración del Día de la Mujer es un recordatorio de que aún hay desafíos por superar, pero también es una celebración de los logros alcanzados. Sigamos trabajando juntos para lograr una verdadera igualdad de género en todos los rincones de nuestra sociedad.

Daniela Harms

Gerenta de Estrategia y Marketing

GPS Chile

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Expectativas 2026: empresas chilenas priorizarán IA, eficiencia operativa y crecimiento

Un análisis de SAP Insights revela que, de cara a 2026, las organizaciones chilenas —grandes…

1 day ago

Celebrar sin desperdiciar: No botes comida en estas fiestas de fin de año

Según un estudio de Maggi e Ipsos, los hogares chilenos pueden perder hasta 300 mil…

1 day ago

Estreno de la edición de camping HIMLA en Latinoamérica: de una camioneta un Arca Salvaje

Fabricada con perfiles de aluminio y materiales compuestos de PET. Esta tienda ha sido diseñada…

1 day ago

ASICS potencia su línea sportstyle con una colaboración junto Sneaker Politics

El fabricante japonés de indumentaria deportiva unió fuerzas con la marca de streetwear norteamericana para…

1 day ago

Navidad con sentido: Fensa invita redescubrir la celebración desde el cuidado y la conciencia

En esta Nochebuena, la marca propone transformar los hábitos domésticos en actos de respeto por…

1 day ago

Mauricio Lizana y el renacer de un experto: Este empresario quiere convertir las parcelas en la nueva forma de habitar Chile

En el mundo inmobiliario los ciclos de auge y caída suelen ser abruptos. Y pocos…

1 day ago