En el área logística, si bien aún queda mucho por hacer, año a año es posible observar como las mujeres se van ganando espacios que antes no tenían. De hecho, de acuerdo con la encuesta de Mujeres en la Cadena de Suministro de 2023 de la consultora Gartner y AWESOME, las mujeres representan alrededor del 41% de la fuerza laboral total de la cadena de suministro, lo que refleja un aumento del 2% respecto al año anterior y marca la tendencia del último tiempo.
Esfuerzos de las empresas del área por implementar programas de diversidad e inclusión y reclutar y retener talento femenino; además de la posibilidad que ofrece la tecnología para flexibilizar horarios, ubicación y seguridad, permitiendo compatibilizar de mejor forma las responsabilidades familiares, son algunas de las claves que están impulsando este aumento de la presencia femenina en esta área.
Desde mi visión, solo queda destacar a las mujeres que ya se han atrevido a incorporarse a escenarios que antes parecían aún más desafiantes e incentivar a que otras también lo hagan, Su participación no solo fortalecerá la cadena de suministro, sino que también inspirará a las generaciones futuras a seguir sus pasos.
La conmemoración del Día de la Mujer es un recordatorio de que aún hay desafíos por superar, pero también es una celebración de los logros alcanzados. Sigamos trabajando juntos para lograr una verdadera igualdad de género en todos los rincones de nuestra sociedad.
Daniela Harms
Gerenta de Estrategia y Marketing
GPS Chile
La marca está participando en la segunda edición de este evento organizado por el Consejo…
Del 25 al 27 de julio se disputará el GP de Bélgica, con cobertura completa…
L’Oréal se complace en anunciar su inclusión entre las 100 empresas más influyentes del año…
La multiadquirencia se ha ido consolidando como una estrategia clave en el retail chileno, al…
La marca fue parte del Día del Camionero organizado por la CNDC donde presentó un…
Santiago, julio de 2025 – Aunque las vacaciones están garantizadas por ley y son clave…