Sin duda que el tener esta realidad dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que no solo tiene consecuencias hoy, sino también a mediano y largo plazo, muchas veces irreparable.
A pesar de la preocupante realidad nacional, en los colegios hospitalarios trabajamos para que nuestros pacientes puedan reinsertarse, y el 100 por ciento de los niños con cáncer que atiende Fundación Nuestros Hijos en esta modalidad lo pudo hacer, por lo que se encuentran con matrícula y asistiendo regularmente, todo con el consecuente acompañamiento y seguimiento que realizamos tanto en los colegios de origen como en su comunidad educativa.
Sabemos lo importante que es seguir con los estudios, sobre todo en niños que transitan por una enfermedad tan invasiva física y emocionalmente como el cáncer.
Es importante hacer un trabajo conjunto para lograr una reinserción exitosa y preventiva que nos permite abordar problemas que se pueden presentar durante el proceso y así evitar repitencia o deserción escolar en una población vulnerable.
Rita Gangale
Directora Colegios Hospitalarios
Fundación Nuestros Hijos
Con la llegada de San Valentín, muchas parejas buscan salir de la rutina y celebrar…
La destacada agrupación de Pablo y Felipe Ilabaca anuncia la salida de su segundo disco…
Kia continúa impulsando el deporte al asociarse con el torneo de tenis más importante de…
Después de una increíble jornada en el Surfestival de La Serena, la costa vuelve a…
Valmet, multinacional finlandesa especializada en tecnologías y servicios para la industria de la celulosa, papel,…
Ambas organizaciones entregaron equipos nuevos a vecinos en Lirquén, comuna de Penco y la localidad…