Educación

NIÑOS CON CÁNCER Y EL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

Alarmantes son las cifras que ha dado a conocer el Ministerio de Educación en los últimos días, donde aseguran que unos 3 mil estudiantes se encuentran sin matrícula, a pesar de haber postulado a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Sin duda que el tener esta realidad dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que no solo tiene consecuencias hoy, sino también a mediano y largo plazo, muchas veces irreparable.

A pesar de la preocupante realidad nacional, en los colegios hospitalarios trabajamos para que nuestros pacientes puedan reinsertarse, y el 100 por ciento de los niños con cáncer que atiende Fundación Nuestros Hijos en esta modalidad lo pudo hacer, por lo que se encuentran con matrícula y asistiendo regularmente, todo con el consecuente acompañamiento y seguimiento que realizamos tanto en los colegios de origen como en su comunidad educativa.

Sabemos lo importante que es seguir con los estudios, sobre todo en niños que transitan por una enfermedad tan invasiva física y emocionalmente como el cáncer.

Es importante hacer un trabajo conjunto para lograr una reinserción exitosa y preventiva que nos permite abordar problemas que se pueden presentar durante el proceso y así evitar repitencia o deserción escolar en una población vulnerable.

Rita Gangale

Directora Colegios Hospitalarios

Fundación Nuestros Hijos

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Samsung Galaxy SmartTag3 hace más fácil mantener el control de lo que importa

Más pequeño y ligero, con una duración de batería líder en el sector, Galaxy SmartTag3…

8 hours ago

Final del Campeonato de Karting Rotax Max Chile entrega los pasajes al Mundial de Portimão

Entre las figuras que lucharán por un ticket para el Mundial de la disciplina están…

8 hours ago

Air France reúne a seis grandes nombres de la gastronomía francesa para crear sus nuevos menús de larga distancia

Nuevos menús estarán disponibles en las cabinas Premium, Business y La Première en los vuelos…

9 hours ago

Cómo lograr que el café de tu casa quede igual al de una cafetería: 5 claves para mejorar cada taza

La marca presenta cinco cafés saborizados de edición limitada, inspirados en clásicos de la pastelería.…

10 hours ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2026

LIVIANOS Y MEDIANOS MANTIENEN CRECIMIENTO ACUMULADO DE 2,3% PESE A LA BAJA DE SEPTIEMBRE Mercado…

10 hours ago

Los primeros DAF de Nueva Generación ya recorren la cordillera de los Andes de la mano de Transoeste

La empresa de transporte internacional incorporó seis unidades DAF NGD XF 450, convirtiéndose en uno…

10 hours ago