Educación

NIÑOS QUE VAN AL COLEGIO: EL MEJOR REGALO ESTE 8M

En este 8 de marzo, todos soñamos con ver a la mujer chilena libre y empoderada. Uno de los principales obstáculos para alcanzar este objetivo son las responsabilidades de cuidado. Con el inicio de un nuevo año escolar, es fundamental promover con determinación la asistencia regular y constante a la escuela y al jardín infantil.

Estos espacios no solo proporcionan educación, sino que también ofrecen cuidado inmediato y necesario. Reducir el ausentismo escolar significa más oportunidades de aprendizaje para los niños y más tiempo disponible para las mujeres, lo que les permite, por ejemplo, integrarse al mercado laboral de manera más estructurada y segura, generando así ingresos para sus familias. ¡El progreso de Chile es el resultado de este esfuerzo conjunto y todos salimos ganando!
Anne Traub y Matías Claro
Fundación Familias Primero

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

SIGA lanza su primera licitación para la recolección y valorización de neumáticos fuera de uso (NFU)

El proceso estará abierto hasta el 28 de julio de 2025, y representa un paso…

9 hours ago

Tras 15 años, Toyota presenta la nueva 4Runner: al SUV más icónico de la industria completamente renovada

El modelo llega al país en las versiones SR5 y LIMITED, ambas manteniendo su espíritu…

10 hours ago

Citroën renueva el C4 con motorización híbrida y mejoras tecnológicas

La marca francesa presenta en Chile el nuevo Citroën C4, que incorpora motorización microhíbrida, un…

12 hours ago

Presentamos Kia PV5 WAV: una nueva era de vehículos eléctricos accesibles para sillas de ruedas

Kia presenta el PV5 WAV en la Cumbre del Futuro del Automóvil del Financial Times…

14 hours ago

Blanca Nieves de Disney llega Disney+ el 11 de junio

Ya sea desde el living de su casa o desde un bosque encantado, el público…

15 hours ago

Argentina exigirá asistencia al viajero obligatoria para ingresar su territorio: es el segundo destino aéreo más elegido por los chilenos

La medida comenzó a regir desde el 29 de mayo para aquellos extranjeros no residentes,…

15 hours ago