Deportes

RUY BARBOSA SALE AIROSO DE COMPLICADA FECHA DEL GNCC DE MOTO ENDURO CON UN SEXTO LUGAR

Una pista pesada con arena húmeda, pozones de agua, barro y riachuelos en medio de bosques, fueron algunos de los obstáculos de la competencia estadounidense.

Crédito Fotos: Prensa RuyBarbosa

SANTIAGO / PALATKA / FLORIDA / Estados Unidos / 3 de marzo de 2024.- En una muy buena actuación bajo condiciones extremas de terrenos y clima, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) conquistó el sexto lugar durante la segunda fecha del Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) AMA de Estados Unidos, que se disputó en el estado de Florida.

De menos a más fue la carrera del piloto nacional de Honda en el difícil circuito Wild Boar de Palatka, en una jornada que comenzó bajo nubes amenazantes, para luego llover a la mitad de la competencia de más de tres horas,  terminando con la aparición del sol en el último giro del total de seis al circuito de 19.308 metros en medio de espesos bosques de pino, piso de arena, pozas de aguas, barro y riachuelos.

La prueba fue ganada por el estadounidense Grant Davis (KTM) con 3 horas 13 minutos 41 segundos 818 milésimas, seguido de su compatriota Angus Riordan (KTM) con 3:17’16”637 y por el canadiense Tyler Medaglia (Honda) con 3:26’53”199. Ruy Barbosa (Honda) fue sexto con 3:30’09”009.

El piloto nacional largó desde una mala posición que lo dejó 13° en la primera vuelta, pero aceleró sobre el complejo piso de arena y barro floridano para pasar 10° en las vueltas 2 y 3. En el cuarto giro avanzó al séptimo lugar. En el quinto pasó cuarto. En el sexto y último llegó tercero en el grupo de la categoría XC2 para motos de 250cc. Finalmente, en la sumatoria general de los cronos fue 6°.

El deportista de 25 años conocía el trazado de Palatka que es uno de los más complicados del circuito norteamericano, por ello también largó cauto debido a que es su segunda competencia luego de la fractura del peroné izquierdo y corte del tendón de Aquiles de la misma pierna en agosto pasado. En la medida que se fue sintiendo seguro de las lesiones, fue apretando más el acelerador hasta culminar sexto.

Con este resultado, Ruy Barbosa quedó sexto en el ranking general de la categoría XC2 con 26 puntos. La tabla la encabeza el subcampeón 2023 del GNCC, Angus Riordan, con 55 unidades. Lo escoltan Grant Davis con 51 y Jesse Ansley con 31.

La tercera fecha del certamen estadounidense se disputará el próximo domingo 10 de marzo en el circuito The General, en Washington, Georgia.

Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.

RUY BARBOSA 2024

https://gnccracing.com/

www.ruy14.com

Instagram: @ruy14

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

SIGA lanza su primera licitación para la recolección y valorización de neumáticos fuera de uso (NFU)

El proceso estará abierto hasta el 28 de julio de 2025, y representa un paso…

21 hours ago

Tras 15 años, Toyota presenta la nueva 4Runner: al SUV más icónico de la industria completamente renovada

El modelo llega al país en las versiones SR5 y LIMITED, ambas manteniendo su espíritu…

21 hours ago

Citroën renueva el C4 con motorización híbrida y mejoras tecnológicas

La marca francesa presenta en Chile el nuevo Citroën C4, que incorpora motorización microhíbrida, un…

24 hours ago

Presentamos Kia PV5 WAV: una nueva era de vehículos eléctricos accesibles para sillas de ruedas

Kia presenta el PV5 WAV en la Cumbre del Futuro del Automóvil del Financial Times…

1 day ago

Blanca Nieves de Disney llega Disney+ el 11 de junio

Ya sea desde el living de su casa o desde un bosque encantado, el público…

1 day ago

Argentina exigirá asistencia al viajero obligatoria para ingresar su territorio: es el segundo destino aéreo más elegido por los chilenos

La medida comenzó a regir desde el 29 de mayo para aquellos extranjeros no residentes,…

1 day ago