Empresas

SE ANUNCIAN LOS GANADORES DE LA QUINTA EDICIÓN DEL PROGRAMA FEDEX PARA PYMES EN CHILE

Atrapaniebla, la iniciativa sostenible que produce cerveza “de nube”, es la ganadora del primer premio de 20 millones de pesos.

Santiago, 27 de marzo de 2024 – FedEx anunció a los cinco ganadores de la quinta edición del Programa FedEx para PyMEs en Chile. Cerveza Atrapaniebla, el emprendimiento que recolecta gotas de agua presentes en la neblina para la producción de cerveza artesanal, se llevó el premio mayor de 20 millones de pesos. El segundo lugar, ganador de 16 millones de pesos, fue para FEHU-recicla tu pesca, que reutiliza textiles impermeables provenientes de la pesca artesanal del archipiélago de Juan Fernández para la confección de productos outdoor, como mochilas, bolsos y estuches. 

“El Programa FedEx para PyMEs tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las PyMEs chilenas, tanto a nivel local, como facilitar su expansión internacional para que puedan exportar sus productos. Este año las regiones fueron las grandes protagonistas, ya que el 90% de los ganadores estuvieron fuera de la Región Metropolitana”, comentó Andrés Concha, Gerente de Marketing para la Región Andina y el Cono Sur de FedEx. “Estos premios son un catalizador para dar ese gran paso hacia adelante”, agregó.

Marco Carcuro, ganador del primer lugar, mencionó que “Nuestra cerveza, elaborada con agua de niebla, ha ganado reconocimiento a nivel internacional por su particularidad. Aunque actualmente solo distribuimos en Chile, este premio nos impulsa a crecer y compartir nuestra innovación con el mundo, mostrando cómo se pueden crear bebidas de alta calidad mediante la innovación”.

Los otros tres lugares que se llevaron premios de 13, 10 y 8 millones, fueron Elquimia, que desarrolla cosmética en base papaya chilena, Sagrada, emprendimiento que diseña y confecciona ropa con enfoque en inclusión social, y Fungeat, empresa que se enfoca en la producción de alimentos con hongos saludables. Con esto, se refuerza el compromiso de FedEx de ayudar a las PyMEs para que tengan las herramientas y los recursos necesarios para prosperar, cumplir sus metas, triunfar en su mercado y crecer más allá de él. Todo esto de la mano de un socio estratégico dedicado a satisfacer sus necesidades de envíos e impulsar sus oportunidades de comercio electrónico en el país, así como sus negocios más allá de las fronteras.

El programa, que este año tuvo un total de 1166 empresas inscritas, se lleva adelante en colaboración con ProChile, ASECH, y la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) y sigue creciendo su convocatoria cada año. Desde que fue lanzado en el país en 2019, FedEx ha apoyado a un total de 37 empresas chilenas, brindando asistencia financiera, capacitación y beneficios adicionales claves para el desarrollo de esta comunidad empresarial representante de un importante sector de nuestra economía.

FedEx tiene una sólida base de clientes MiPyMEs en países de todo el mundo, a las que apoya a través de soluciones empresariales personalizadas. En esta edición, el Programa FedEx para PyMEs se llevó adelante en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, República Dominicana y Guatemala, convocando a más de 10.000 emprendedores registrados, lo que representó un incremento del 16% en comparación a la edición anterior, convirtiéndola en la más exitosa de su historia en América Latina y el Caribe.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

2 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

2 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

3 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

4 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

4 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

6 hours ago