La lista de este año incluye a 136 empresas de 44 industrias y 20 países de diferentes regiones. Las empresas fueron evaluadas teniendo en cuenta cinco categorías: Programa de Ética y Cumplimiento, Gobernabilidad Corporativa, Cultura de la Ética, Impacto Ambiental y Social, así como Gestión de Terceros. El instituto evalúa el funcionamiento ético de cada compañía y se enfoca en áreas tales como el liderazgo excepcional y el compromiso con la integridad empresarial a través de la implementación de las mejores prácticas de ética, cumplimiento y gobernabilidad.
Este premio reconoce el continuo compromiso de Sony por cumplir su objetivo de “llenar el mundo de emociones a través del poder de la creatividad y la tecnología”, en línea con los valores que promueve Sony de “integridad y sinceridad”, a través de una conducta comercial ética y responsable de todos los empleados de Sony Group. Ser distinguidos en el ranking World’s Most Ethical Companies® de Ethisphere nos inspira para continuar con nuestro Programa de Ética y Cumplimiento, que incluye nuestro Código de Conducta y nuestra cultura ética, mientras trabajamos juntos para crear un valor sustentable.
Kenichiro Yoshida, presidente, CEO y director ejecutivo de Sony Group Corporation, dijo que “Estamos muy contentos y orgullosos de que Ethisphere haya elegido a Sony como una de las compañías más éticas del mundo por sexto año consecutivo. En Sony sostenemos que ‘la integridad y la sinceridad’ son dos de los valores más importantes de todo el grupo. Juntos, con nuestros colaboradores que comparten estos valores, seguiremos llevando a la práctica y desarrollando nuestro enfoque ético de gestión, y trabajaremos para crear valor desde una perspectiva a largo plazo, con el objetivo de seguir creciendo”.
Erica Salmon Byrne, CEO de Ethisphere, sostuvo que “Siempre es inspirador reconocer a las compañías más éticas del mundo. A través de un riguroso proceso de evaluación, vemos la dedicación de estas organizaciones para mejorar continuamente sus prácticas de ética, cumplimiento y gobernabilidad en beneficio de todas las partes interesadas. Las empresas que elevan sus estándares de ética e integridad al máximo nivel establecen una norma de ciudadanía corporativa a seguir por sus pares y competidores. Felicitaciones a Sony por lograr esta distinción y demostrar que desarrollar una práctica ética sólida es un buen negocio”.
Para obtener más información acerca de las prácticas de ética y cumplimiento corporativas de Sony haga clic aquí.
Consulte el ranking 2024 World’s Most Ethical Companies® completo aquí.
El 58% de las pymes chilenas cree que la inteligencia artificial tendrá un gran impacto…
Rindegastos evoluciona a una plataforma cada vez más eficiente y segura “La evolución responde a…
Por Álex Abaid, gerente de Administración y RRHH en ITQ Latam No hay duda. El…
Con un evento de altura en el helipuerto del edificio Titanium, Converse presentó las innovadoras…
La icónica campaña “Comparte una Coca-Cola" regresa al país con más de 460 nombres y…
Lanzamiento del programa nacional inspectivo a este sector se realizó este viernes en Maipú. Se…