SUBEN LOS PRECIOS DE AUTOS USADOS EN FEBRERO, ¿CASO AISLADO O TENDENCIA?

El aumento de los precios afectó a todos los segmentos, los SUV tuvieron un alza de $798.605, seguido por la categoría hatchback con un aumento de $637.754 y finalmente los segmentos sedán y camionetas con menos de $207.000

Conforme a datos entregados por Chileautos en su radiografía mensual, durante febrero 2024 los precios de los vehículos registraron un alza de 4,3% respecto a enero 2024, con un promedio de $12.631.288

Según explica Caroline Klee, Gerente de Marketing Latam Chileautos – CarGroup “desde mayo de 2022 hemos visto una baja sostenida en los precios de autos usados y hoy estamos frente a un escenario diferente. Aún no se puede confirmar que sea un cambio de tendencia, pero lo cierto es que el precio promedio de los autos usados aumentó en el mes de febrero”, señaló.

Continuando con el análisis del último informe realizado por Chileautos, una de las categorías que más aumento su precio durante el mes de febrero son los SUV con un alza de $798.605, lo que representa a un 5,8%. La sigue la categoría hatchback con un aumento del 7,3% ($637.754), por último, los sedanes con un 2,3% ($206.628) y las camionetas con un 0,9% ($147.920).

A continuación, te revelamos los precios promedios de los vehículos usados, según datos proporcionados por Chileautos.

Klee destacó que “uno de los factores que puede explicar esta variación en los precios es el aumento de demanda en el mercado de automóviles usados que hemos visto desde hace dos meses, representando en febrero un aumento de 10,3% versus el mismo mes del año pasado de acuerdo con la fuente oficial de CAVEM (Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile).

Para finalizar Caroline Klee señaló que “la variación de los precios en 12 meses sigue siendo negativa, representando un baja de -8.9% en los precios promedio, por lo que aún no se puede confirmar el alza de precios de febrero represente un cambio de tendencia”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Valparaíso reforzará contingente de limpieza para Día de los Patrimonios y Cuenta Pública

Equipos municipales se desplegarán en diferentes puntos de la ciudad. Un completo trabajo de limpieza,…

6 hours ago

El desafío de las marcas en época de mundial: Cuando Chile no está dentro de La Copa

A menos de un mes que comience la Copa del Mundo de la FIFA 2026,…

7 hours ago

“Matador” Salas recrea su icónica celebración para la edición mundialera de Tequila Don Julio

El fútbol y la cultura siempre han estado unidos, y mientras se acerca la Copa…

7 hours ago

CyberDay: modelos para hogares con mascotas destacan entre las ofertas de aspiradoras

Dentro de los productos que Tineco & Ecovacs tendrán en este CyberDay destacan las aspiradoras…

8 hours ago

PUCV abrirá sus puertas en una nueva edición del Día del Patrimonio

El 30 y 31 de mayo, la comunidad podrá recorrer gratuitamente algunos de sus inmuebles más…

9 hours ago