En promedio, la respuesta a la solicitud de este tipo de visa puede demorar un mes, e incluso se puede realizar estando como turista en el país.
Para muchos marzo significa una nueva oportunidad de comenzar el año después de las vacaciones, el momento perfecto para planear cómo continuar los meses siguientes, si seguir en un trabajo, estudio o comenzar algo totalmente nuevo. Justamente en este sentido es que para muchos nace la idea de salir del país y emprender proyectos en el extranjero, pero sin saber bien cómo hacerlo.
Dentro de las posibilidades que existen hoy para hacerlo, una de ellas es la optar por continuar o empezar estudios desde cero en el extranjero, siendo España uno de los países más llamativos para los chilenos, no solamente por la ubicación, cultura y posibilidades que ofrece el país, sino que también porque al tener el mismo idioma, es una oportunidad mucho más viable para muchos. Pero a pesar de tener el interés de dar este paso, para la gran mayoría una de las principales piedras de tope es no saber qué se necesita para el proceso.
Por esta razón, es que desde Legal Global® Chile (www.legalglobal.cl) se han especializado en orientar y asesorar de manera legal a todos quienes estén interesados en estudiar fuera del país, específicamente en España, explicando todos los requisitos necesarios para poder concretar esta oportunidad. En primer lugar, Soledad Torres, experta en derecho migratorio, Directora y Fundadora de la empresa, explica que esta visa es para “las personas que deseen realizar estudios, formación, prácticas o voluntariado por un plazo de 90 días. También se expide para estancias “au pair” y para auxiliares de conversación. La estancia por estudios de hasta 90 días no requiere visado de estudios”.
Específicamente, se pueden realizar estudios a tiempo completo en centros de enseñanza autorizados, así como también estudios de doctorado, servicios de voluntariado, au pair, auxiliares de conversación, programas de movilidad de alumnos en enseñanza secundaria y/o bachillerato en un centro docente o científico, entre otros. Si las intenciones de estudio del solicitante se encuentran dentro de alguna de las categorías antes mencionadas, se deben cumplir ciertos requisitos, acompañados de la documentación correcta para presentar una solicitud exitosa, la que en promedio puede demorar un mes en ser aprobada.
Requisitos y documentación:
Otras de las preguntas que surgen entre los solicitantes es si se puede trabajar y estudiar estando en el país, y la respuesta es sí. Soledad Torres explica que “es totalmente posible trabajar en España con tu visa de estudiante. Este trabajo deberá ser compatible con los estudios y no superar las 30 horas semanales. Además cualquier tipo de trabajo es válido, en cualquier lugar del territorio, sin restricción geográfica”.
Pero no solamente desde Chile se puede realizar el trámite, ya que si alguien estando en España como turista decide optar por estudiar en el país, puede solicitar a la visa de estudiante, esto gracias al cambio de políticas de la Ley de Extranjería. Para esto “el plazo de solicitud legal debe tener lugar dentro de los 90 días anteriores al comienzo de tus estudios en España y no menos de 30 días antes”, finaliza Soledad Torres de Legal Global® Chile.
Más información en: www.legalglobal.cl
Imagen: Unsplash Uno de los indicadores económicos más importantes a la hora de medir la…
En un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades educativas en contextos vulnerables, la Fundación Familias…
La Ciudad del Automóvil sorprenderá a sus visitantes entre el 23 y el 26 de…
iStock El mouse gamer es una herramienta esencial para cualquier entusiasta de los videojuegos que…
La RAM Rampage se destaca como una camioneta versátil y bien equipada, diseñada para satisfacer…
Fernando Benavides, académico Universidad Finis Terrae y director de agilidad e innovación de Nisum Chile…