TÉCNICOS DE MAZDA SE CAPACITAN EN LA REPARACIÓN DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

La certificación se realizó en Hiroshima y permite a los expertos reparar las baterías de los modelos CX-60 y CX-90.

Marzo 2024.- Como parte de su compromiso con la protección del medioambiente y la reducción de las emisiones de gases y desechos contaminantes, Mazda certificó a un equipo de técnicos de Chile, Perú y Bolivia en la reparación de baterías de vehículos híbridos y eléctricos.

El curso realizado recientemente en el centro de entrenamiento de Mazda en Hiroshima, permite a este grupo de expertos diagnosticar y reparar las baterías de vehículos híbridos y eléctricos como los recientemente estrenados, CX-60 y CX-90, además de certificar a nuevos técnicos para cumplir estas labores.

De esta manera, Mazda buscar evitar una de las principales problemáticas que existen entorno a la electromovilidad, que es el desecho de baterías. Esto porque tras esta certificación, los expertos en vez de reemplazar por completo la batería por una nueva, simplemente cambiarán la parte afectada, consiguiendo así un importante ahorro en términos de costos, tiempo e impacto medioambiental.

Durante el proceso de certificación, el grupo de expertos también pudo compartir experiencias con Seiji Toyota, gerente general departamento de capacitación Mazda; Hideo Takashima, gerente departamento capacitación Mazda; Koichiro Takatsu, sub gerente departamento capacitación Mazda, y los instructores de la marca, Yaeo Hisashi y Yuya Kobayashi.

“Poder contar con esta certificación es un gran avance para nosotros, ya que no sólo nos posiciona como una de las primeras marcas dentro de Inchcape que tiene la capacidad de reparar las baterías de sus vehículos híbridos y eléctricos, sino que además nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, ahorrándoles valioso tiempo y dinero, a la vez que nos permite contribuir en la protección del medioambiente”, comentó Eduardo Gaete, gerente técnico Mazda Chile.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Dos nuevos indispensables de Levi’s® para esta temporada

Hay prendas que llegan al clóset y rápidamente se convierten en esas piezas a las…

16 minutes ago

Mallplaza es reconocida entre las 51 mejores empresas pagadoras del país

El ranking evalúa el comportamiento de las grandes compañías con sus proveedores Pyme a través…

47 minutes ago

HBO Max: Nuevo episodio de ‘Stuart no logra salvar el universo’ se estrena este jueves

Con la segunda temporada ya confirmada, la serie gana su quinto episodio esta semana. Con…

1 hour ago

GRIM TRIALS: El Hack and Slash Rogue-Like Inspirado en la Cultura Heavy Metal Ya Está Disponible en PC, PS5, Nintendo Switch 1|2 y Xbox One | Series

Glory Jam y Soft Source Publishing anuncian que Grim Trials (trailer, website), el hack and slash roguelike de…

2 hours ago

The Alighieri Circle: Dante’s Bloodline se lanza este 10 de septiembre en PC, PS5 y XBOX Series

Un thriller psicológico de horror en primera persona que reinterpreta La Divina Comedia de Dante…

2 hours ago

HBO Max anuncia el estreno mundial de ‘War’, el nuevo drama legal protagonizado por Dominic West y Sienna Miller

La esperada serie creada por George Kay (“Lupin”, “Hijack”) se estrenará el próximo 1 de…

3 hours ago