Automotriz

ALFA ROMEO JUNIOR: LA DEPORTIVIDAD SE VUELVE COMPACTA

En el Viejo Continente el fabricante italiano hizo el lanzamiento oficial de un nuevo integrante que en un principio se llamó Milano pero ahora tiene un nuevo nombre.

La espera terminó, Alfa Romeo presenta en Europa el nuevo Junior, un modelo que fue presentado en la histórica sede del Automóvil Club Milano y está disponible en versión híbrida y eléctrica. Con esto demuestra que el camino de la marca va a la electrificación.

El fabricante italiano que un principio llamó Milano al modelo y finalmente decidió denominarlo a Junior, hizo oficial el debut en el continente europeo este vehículo compacto de 4,17 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,5 metros de alto.

Si bien, es un segmento poblado, la propuesta realizada por Alfa Romeo se propone como un objeto fresco y único, combinando un estilo cautivador y la tecnología más avanzada en términos de confort, conectividad y dinámica de conducción.

A nivel estético, se expresa la pureza de las líneas y la atención a la calidad de sus superficies. Hay una fuerte identidad, la cual está compuesta por una serie de características particulares que incluyen el legendario escudo en las variantes Leggenda y Progresso, quizás la firma más famosa y reconocible en el mundo del automóvil.

A esto, se le suma su inigualable frontal, con faros de iluminación led matrix adaptativos 3+3.

Puertas adentro, este Alfa Romeo Junior deja en evidencia el último trabajo tecnológico realizado por la marca, a través de dos pantallas de 10,25”, una que está destinada para realizar todas las funciones de infoentretenimiento y esta desarrollada para utilizar  Widgets, componentes gráficos para una interacción mucho más intuitiva y la otra para el cuadro de instrumentos.

Para resaltar su deportividad, trae asientos deportivos Sabelt que cuentan con un respaldo envolvente que combina una alta resistencia mecánica, una ergonomía perfecta y una ligereza estructural.

Motorizaciones disponibles

La variante híbrida combina un motor a gasolina de 1.2 litros de tres cilindros de la familia PureTech y un motor eléctrico de 21 kW. Ambos son capaces de erogar 136 Hp y tiene una batería de iones de litio de 48 voltios.

La versión eléctrica, dispone de una batería de 54 kWh y dos opciones de potencia, la primera es de 156 CV y la segunda es de 240. La autonomía máxima que logra este modelo es de 410 kilómetros en el ciclo WLTP.

Para aumentar el grado de confort, el Junior ofrece una serie de ayudas a la conducción, para ayudar con el control longitudinal y lateral del vehículo, junto con los sensores de estacionamiento, cámara en 180° y un sistema de estacionamiento semiautónomo.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

6 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

7 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

8 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

9 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

9 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

11 hours ago