En promedio este servicio puede tener un costo de $30.000, cifra que puede aumentar en automóviles de alta gama.
Santiago .- El pasado 11 de marzo se publicó el reglamento de la nueva ley de grabado de placas patente, la cual se encuentra en vigencia en nuestro país desde septiembre del 2023 y que tiene como objetivo prevenir el robo de vehículos y autopartes, esto gracias al grabado inalterable y permanente en los vidrios. Producto de esta ley es obligatorio que todos los automóviles cuenten con sus placas patentes grabadas, ya sea que se encuentren en circulación, o al momento de salir del concesionario en el caso de vehículos nuevos.
Quienes vieron una oportunidad de ayudar a las personas que buscan crear su propio negocio o potenciar una pyme ya existente fue Gravat (www.gravat.cl), empresa con más de 10 años de experiencia en el rubro del grabado de placas patente, y que cuentan con un sistema innovador y único en el mercado, el cual es imposible de alterar o borrar, y que actualmente ofrece una franquicia cuya inversión es de $590.000, recibiendo un kit inicial con insumos que sirven para grabar aproximadamente 20 vehículos, por un precio que inicia en los $30.000 y que puede aumentar dependiendo del modelo y año del auto.
La forma de funcionamiento de la franquicia, es que cada vez que el franquiciado grabe un vehículo debe pagar una tarifa de $6900, la cual a largo plazo incluye nuevos beneficios como “configuración de la empresa en una plataforma de control, configuración usuarios de cada máquina en nuestra plataforma de control, envío sin costo de insumos para el grabado (crema y papel geotérmico), apoyo publicitario en el diseño de material para redes sociales. Además contamos con una aplicación móvil que permite tener control absoluto de todos los grabados hechos, totalmente portátil y con autonomía de 24 horas. A esto también se suman webinars y capacitaciones constantes que realizamos a quienes adquieren nuestra franquicia”, explica Manuel Aspe, CEO de Gravat.
Dentro de los beneficios que ofrece la franquicia, están el ser una inversión relativamente baja cuyas ganancias se pueden obtener dentro del corto plazo, además de ofrecer un sistema de grabado diferente al del resto del mercado, el cual consta de una impresora digital portátil de última generación que permite a los usuarios imprimir plantillas de kit de grabado, la cual realiza el trabajo en sólo minutos, ofreciendo además control absoluto sobre todos los grabados realizados, elemento diferenciador del cual Gravat es pionero en nuestro país, entregando así una solución integral y basada en la tecnología para una problemática que actualmente pasó a ser una normativa de carácter obligatorio.
“Nuestra compañía cuenta con uno de los sistemas más modernos del mercado, ofreciendo un grabado de placas patente con un alto nivel de innovación basado en los modelos existentes en España y Argentina, países donde ya existe esta ley desde hace un tiempo. Gracias a esto, y a que sabemos que nos encontramos frente a una oportunidad de negocio, es que queremos ayudar a otras personas a surgir con su propio negocio o iniciar su propia pyme”, destaca Aspe.
Más información en: www.gravat.cl
Imagen: Unsplash Uno de los indicadores económicos más importantes a la hora de medir la…
En un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades educativas en contextos vulnerables, la Fundación Familias…
La Ciudad del Automóvil sorprenderá a sus visitantes entre el 23 y el 26 de…
iStock El mouse gamer es una herramienta esencial para cualquier entusiasta de los videojuegos que…
La RAM Rampage se destaca como una camioneta versátil y bien equipada, diseñada para satisfacer…
Fernando Benavides, académico Universidad Finis Terrae y director de agilidad e innovación de Nisum Chile…