“En nuestro país esta alternativa comienza a cobrar mayor relevancia entre los 46 y 55 años, con 38% de personas de este rango etario que menciona esta opción; llegando a 42% de los 56 a los 65 años”, explica José Masihy, CEO y Co-Founder de Touch Latam, parte del grupo Ohla.
Santiago, abril 2024.- En tiempos de contracción económica contar con un ingreso extra que brinde flexibilidad horaria y permita compatibilizar otras actividades, resulta muy significativo a la hora de mejorar las finanzas. Así, actualmente existe un número importante de personas en Latinoamérica que utiliza su auto para transportar pasajeros o repartir pedidos de supermercado.
De hecho, de acuerdo al “Índice de tendencias sobre tareas flexibles Latam 2024”, un estudio realizado en Chile, Perú y Colombia por TiTask, plataforma digital que alberga equipos on demand, tanto en Chile como en Perú ser independiente a tiempo completo es la principal motivación para prestar servicios a través de una app, con 37% y 36%, respectivamente; sin embargo en Colombia ocupa la segunda posición con 26%; siendo la primera “generar ingresos mientras estoy desempleado” (46%).
En Chile el ranking sigue con 31% de los encuestados que lo hace para tener dinero cuando está sin trabajo, 23% busca complementar ingresos con su empleo actual; 5% aprovecha esta flexibilidad para terminar sus estudios y 1% para complementar su jubilación.
Al respecto, José Masihy, CEO y Co-Founder de Touch Latam, parte del grupo Ohla, señala que “en nuestro país, ser independiente a tiempo completo comienza a cobrar mayor relevancia entre los 46 y 55 años, con 38% de personas de este rango etario que menciona esa opción; llegando a 42% de los 56 a los 65 años. De ahí hacia arriba, aparece complementar la jubilación, pero el porcentaje no es significativo. Por su parte, entre el tramo de 18 a 25 años ‘generar dinero mientras estudio’ ocupa el top 1, con 32%”, explica.
Al comparar estas cifras con los resultados del año anterior, el escenario muestra un aumento de 10 puntos porcentuales en cuanto a la motivación por realizar este tipo de tareas para ser independiente a tiempo completo, alcanzando en 2023 un 27% a nivel general.
“Y es que después de la pandemia y la transformación de los entornos laborales, las personas han encontrado una nueva apreciación por la flexibilidad y la autonomía en su vida profesional. De esta forma, la capacidad de establecer horarios personalizados y adaptar el trabajo a las necesidades individuales no sólo ha mejorado el equilibrio entre la vida laboral y personal, sino que también ha impulsado la creatividad, la productividad y la satisfacción laboral. Este cambio hacia una mayor independencia resalta la importancia de la autodisciplina, la organización y la capacidad de adaptación en el mundo laboral actual”, enfatiza Masihy.
El recinto ubicado en el Mall Plaza Egaña dedicará todo marzo a proyectos liderados por…
La obra, que forma parte del nuevo enlace tipo “molino” que se construye en la…
Las dirigidas por Luis Mena recibirán el sábado 22 de febrero al combinado albiceleste, como…
Ecocopter+Helisul, a través de CONAF, está apoyando con su helicóptero Super Puma el combate de…
El reconocido ilustrador y muralista se une a Mazda para representar el espíritu del CX-5,…
Kia presenta el diseño exterior de los modelos PV5 para pasajeros y carga, los primeros…