CUATRO CLAVES PARA ENCONTRAR LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LICITANDO EN MERCADO PÚBLICO

Actualmente son 1.039 los organismos presentes en la plataforma, los cuales en lo que va de este 2024 han generado más de 200 mil órdenes de compra.

Pyme de diferentes rubros son los principales beneficiados de contar con herramientas que optimicen la búsqueda de opciones dentro del mundo de la licitación pública.

Santiago. – Durante el último tiempo el universo de las pyme en nuestro país ha ido creciendo, son cada vez más las personas que se atreven con un emprendimiento propio, buscando cada alternativa de negocio para poder crecer en un mercado cada vez más competitivo. En esta línea es que muchos han optado por las licitaciones en Mercado Público, espacio donde existen más de mil organismos que buscan productos y servicios, y que si se maneja de forma correcta puede ser una alternativa muy rentable para las pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, y a pesar de que Mercado Público presenta un sinfín de oportunidades, sólo en lo que va de este 2024 ya se han generado más de 200 mil órdenes de compra,  la plataforma puede no ser amigable para quienes no cuentan con experiencia o están realizando sus primeras licitaciones. A raíz de esto es que un grupo de chilenos creó Licita360 (www.licita360.com), la cual cuenta con soluciones integrales para potenciar el negocio de sus usuarios, simplificando la búsqueda, gestión y financiamiento de las licitaciones.

Precisamente sobre este primer paso, la búsqueda de opciones de negocio, es que desde Licita360 entregan una serie de recomendaciones para poder encontrar las mejores oportunidades, ya que de esto depende la permanencia de las pyme en Mercado Público, así como su crecimiento a futuro. “Lo importante es que en Licita360 hemos facilitado la búsqueda de oportunidades, a través de distintos filtros, notificaciones, etc. Hemos creado un ecosistema y un sistema en el cual encontrar licitaciones sea fácil”, explica Pablo Quappe, Gerente Comercial, quien además entrega cuatro claves para optimizar la búsqueda de estas oportunidades de negocio:

  • Alertas y notificaciones: Dentro de lo engorroso que puede ser Mercado Público, hay herramientas que ayudan a simplificar este proceso y maximizar las oportunidades. Una de ellas es la que ofrece Licita360, que consta de alertas y notificaciones de todo el proceso de licitación.
  • Seguimiento: Otra de las claves para encontrar mejores oportunidades de negocio, es el seguimiento de las licitaciones, realizando un monitoreo constante de las oportunidades que se generan, en muchos casos de forma mensual, esto pensando en que las pequeñas y medianas empresas no buscan licitaciones grandes que se generan dos veces por año, sino que más inmediatas.
  • Sistematizar: Muchas veces las herramientas que tienen las pyme son limitadas, y pensar en adquirir nuevas puede ser un imposible por razones financieras o de fuerza laboral. Sin embargo, uno de los principales consejos es poder contar con un sistema que esté enfocado en el trabajo en Mercado Público. “No es necesario implementar tecnologías carísimas, pero sí generar sistemas y tener personas encargadas del levantamiento de oportunidades que aparecen en Mercado Público”, destaca Quappe.
  • Crear alianzas: Siguiendo la línea anterior, y en vista de crear un sistema que sirva para rastrear oportunidades, es que también se recomienda crear alianzas con otros emprendedores de diferentes rubros y así generar una figura de búsqueda de opciones de licitación.

Además de estos consejos, existen herramientas propias que Licita360 ha creado para ayudar a sus clientes, como es la notificación de la generación de la orden de compra, la cual se origina de forma inmediata en el momento en que la pyme se adjudica la licitación en Mercado Público, y que además permite administrar esta orden y solicitar financiamiento, lo cual también se puede hacer a través de la plataforma. “Nosotros buscamos ser el mejor aliado para las pyme en todo el proceso de licitación y adjudicación en Mercado Público, ese es nuestro norte. Dar todas las herramientas y facilidades, todo lo necesario para que puedan crecer dentro de la plataforma. Queremos escuchar a las pyme, qué necesitan y así construir una aplicación en conjunto” finaliza Pablo Quappe.

Más información en: www.licita360.com

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Francisca Valenzuela sorprendió todos con un show en pleno Barrio París-Londres

Desde uno de los espacios culturales más concurridos de Santiago, la cantante sorprendió con un…

12 hours ago

Natalia Valdebenito edita “Gritona” en formato vinilo

La aplaudida comediante presenta la rutina que catapultó su éxito al público masivo e internacional…

14 hours ago

Cómo elegir el vino ideal para cada tiempo de tu menú de fin de año

  Recomendaciones que permiten potenciar desde platos frescos hasta preparaciones más complejas. Con maridajes para…

15 hours ago

Copec Voltex, filial de Copec especialista en infraestructura de carga para electromovilidad, junto BMW, anunció la habilitación de tres nuevos cargadores para vehículos eléctricos en el Hotel Santiago Marriott, reforzando la oferta de soluciones de carga para usuarios premium y visitantes en uno de los puntos neurálgicos de la capital. El nuevo punto de carga, compuesto por tres cargadores de hasta 7,4 kW de potencia, está ubicado en el estacionamiento del hotel y permite a huéspedes y visitantes cargar sus vehículos eléctricos de manera cómoda y segura, con disponibilidad 24/7. El pago se realiza de forma simple a través de la App Copec, integrando la experiencia de carga con la plataforma digital de la compañía. Con esta iniciativa, Copec Voltex continúa ampliando y consolidando la red de carga para vehículos eléctricos en Chile, acercando la electromovilidad a más personas y a lugares estratégicos de la ciudad, en línea con el compromiso de la compañía por impulsar la carga de oportunidad y una movilidad cada vez más eficiente y sostenible. “Para Copec Voltex es clave seguir sumando puntos de carga en lugares que son parte de la vida diaria de las personas. La incorporación de estos cargadores en el Hotel Santiago Marriott nos permite ofrecer una experiencia de carga de alto estándar a clientes que buscan soluciones cómodas, seguras y alineadas con una movilidad más sostenible”, señaló Francis David, Gerente Comercial de Copec Voltex. BMW, reconocida como marca líder en venta de vehículos eléctricos y en experiencia premium, suma este punto de carga a su ecosistema de servicios para clientes, fortaleciendo la propuesta de valor asociada a la propiedad de un vehículo eléctrico y facilitando la vida diaria de sus usuarios. “En BMW seguimos impulsando la electromovilidad buscando brindar más servicios para nuestros clientes. La instalación de estos nuevos cargadores en el Hotel Santiago Marriott es un avance clave para ampliar la red en puntos estratégicos de la ciudad. Queremos que conducir un auto eléctrico sea cada vez más simple y conveniente y esta alianza con Copec Voltex fortalece nuestro ecosistema de servicios y la experiencia de uso diaria en un paso más hacia una movilidad más eficiente y sostenible”, afirmó Sebastián Dañil, Gerente de MINI y Electromovilidad de BMW Chile.” Por su parte, el Hotel Santiago Marriott integra esta nueva infraestructura como parte de su estrategia de servicio y sostenibilidad, ofreciendo a sus huéspedes y visitantes una solución concreta para la carga de sus vehículos eléctricos, acorde con las tendencias globales de turismo y movilidad responsable. Para nosotros, como Santiago Marriott Hotel, es un orgullo presentar esta nueva estación de carga eléctrica junto a BMW y COPEC, justamente en un año tan significativo en que celebramos nuestros 25 años. Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la innovación y la movilidad sostenible, pilares fundamentales de nuestra cadena hotelera y de nuestro marco global Serve 360, que busca contribuir positivamente en las comunidades donde operamos. Con esta instalación, damos un paso concreto hacia un futuro más limpio y responsable, ofreciendo a nuestros huéspedes y visitantes alternativas de carga moderna, eficiente y alineada con los estándares tecnológicos de la industria. Así señaló María José Muñoz Quintana, Gerente de Marketing & PR, Santiago Marriott Hotel. De esta forma, Copec Voltex, BMW y el Hotel Santiago Marriott avanzan de manera conjunta en el desarrollo de la electromovilidad en Chile, promoviendo un ecosistema de transporte más limpio, moderno y alineado con las necesidades de los usuarios de hoy.

Copec Voltex, filial de Copec especialista en infraestructura de carga para electromovilidad, junto a BMW.…

16 hours ago

GAC Motor consolida su liderazgo en calidad con importantes reconocimientos internacionales y éxito en el mercado local

La marca, distinguida por J.D. Power y nominada entre los mejores autos del mundo en…

16 hours ago

Mitsubishi Motors ficha “Chaleco” López como nuevo Embajador

La marca japonesa suma a sus filas a Francisco 'Chaleco' López en una alianza que…

16 hours ago