EL HYUNDAI ZEDO 300EV LLEVA LA ELECTROMOVILIDAD A CHILLÁN DE LA MANO DE COPELEC

0
197

El camión 100% eléctrico de Hyundai Camiones & Buses se convierte en el primero de su tipo en la región.

Con hasta 300 kilómetros de autonomía, el Hyundai Zedo 300EV será utilizado para labores de transporte de insumos de Comercial Copelec S.A.

CHILLÁN, abril de 2024. Hyundai Camiones & Buses se encuentra trabajando arduamente para ofrecer soluciones limpias en el segmento de transporte de carga, que lleguen a todos los rincones del país.

Como parte de esta labor es que la marca cerró un acuerdo con Comercial Copelec S.A, en Chillán, entregando una unidad del Hyundai Zedo 300EV que será utilizada en labores de transporte de insumos dentro de la región, ayudando a la Cooperativa de Ñuble a acercarse a sus objetivos de sostenibilidad y carbono neutralidad.

“Cooperativa Copelec, matriz de Empresas Copelec eligió el camión Zedo 300EV para que el área Copelec Multitiendas (retail) lo utilice en despacho a nuestras tiendas y también al domicilio de nuestros clientes en la región de Ñuble.  El objetivo principal de esta incorporación es eficientar los traslados de productos a nuestras tiendas y entregar un servicio de despacho de clase mundial a nuestros clientes, con un camión de última generación, eficiente y amigable con el medio ambiente”, comentó Edgardo Lagos, Subgerente Electrohogar Copelec.

El Hyundai Zedo 300EV sigue ampliando su presencia en distintas partes de Chile, gracias a su  gran versatilidad, dada por su autonomía de casi 300 kilómetros, motor de 120 kW y capacidad para hasta 1.700 kilos de carga.

Carrozado desde el origen, cada uno de los componentes del camión 100% eléctrico de Hyundai Camiones & Buses, están pensados para hacer de este modelo un gran compañero en las labores, reduciendo los costos operativos y presentándose como una opción de transporte de mercancías limpia y amigable con el medioambiente.

“Estamos muy contentos de ver como nuestro Zedo 300EV sigue convirtiéndose en un verdadero embajador del transporte sustentable y 100% eléctrico en todo el país. Estamos convencidos de que, si trabajamos juntos, podremos seguir masificando la electromovilidad en el segmento de transportes, logrando un cambio que nos beneficie a todos. Esta entrega a Copelec es un importante paso para consolidar nuestra presencia en regiones, y qué mejor que con un socio de esta importancia para el Nuble”, destacó John Novoa, gerente divisional de Hyundai Camiones & Buses.

Con esta entrega, Hyundai Camiones & Buses sigue apoyando a diversas instituciones y privados en la transición a la electromovilidad, demostrando que el transporte de carga puede hacer su parte en el camino hacia la carbono neutralidad.