Deportes

FALABELLA, LA TIENDA OFICIAL DE LA MARATÓN DE SANTIAGO 2024 PREPARA A MÁS DE 40 COLABORADORAS PARA EL EVENTO DEPORTIVO

El grupo de mujeres que trabajan en la empresa de retail comenzaron sus entrenamientos que se realizan dos veces a la semana a cargo de una personal trainer.

Comienzan los preparativos para uno de los eventos deportivos más grandes del país, la Maratón de Santiago 2024. Falabella, como tienda oficial del evento, además de fomentar el bienestar de la comunidad, preparará a 45 colaboradoras, quienes ya han comenzado con sus entrenamientos.

Cada vez son más las mujeres que participan en carreras deportivas. Según datos de la organización del evento, en la versión de 2023, la participación femenina alcanzó su nivel más alto con el 50 % de los cupos ocupados por mujeres en la categoría de los 21 kilómetros.

Además de los entrenamientos, las colaboradoras recibirán kits deportivos y entradas para el evento. “En Falabella reconocemos la importancia de fomentar el bienestar integral de nuestras colaboradoras. Por ello, nos comprometemos a brindarles oportunidades que no solo fortalecen su desarrollo profesional, sino también su bienestar físico y emocional, brindando confianza en sus capacidades, impulsándolas a superar desafíos, tanto en el deporte como en la vida misma”, expresó la subgerenta de Marketing, Consuelo Hidalgo.

Durante esta edición, los participantes tendrán la opción de elegir entre tres distancias: 10K, 21K y 42K. Cada una de estas modalidades contará con su propio recorrido, que iniciará y concluirá frente al Palacio de La Moneda.

Al igual que el año anterior, se espera que para esta versión también exista una amplia convocatoria femenina. Desde la organización informaron que ya se agotaron los 30.000 cupos disponibles para participar en la carrera.

Otras iniciativas de mujeres en Falabella

Esta iniciativa de Falabella se une a otras acciones de la compañía enfocadas en impulsar el progreso de las mujeres en diversas áreas. Bajo el lema “Arriba Mujeres”, la empresa promueve diversos proyectos que fomentan el empoderamiento femenino y la equidad de género.

Por ejemplo, en alianza con Fundación Emplea, la marca desarrolló “Fuertes y Fantásticas”, un programa que ayuda a mujeres a conseguir empleo a través de asesoría de recursos humanos y vestimenta. Actualmente ya son más de 160 las beneficiadas.

Paralelamente en 2023, la compañía en alianza con la Fundación Arturo López Pérez (FALP) destinó clínicas móviles en sus tiendas para realizar más de 1.600 mamografías, para realizar el examen de detección precoz de cáncer de mama.

Además, la empresa suscribió la carta de compromiso para la Norma Chilena 3262: Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, establecida por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). Actualmente la compañía está implementando la normativa en sus oficinas centrales y cinco tiendas de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa marcó un importante avance para la compañía, al convertirse en la primera tienda por departamento en el territorio nacional en dar este paso hacia la obtención de la certificación Sello Iguala-Conciliación.

SOBRE FALABELLA

Conforme a su vocación de ofrecer la mejor experiencia de compra en todo momento Falabella, constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Sus operaciones -que suman 102 tiendas distribuidas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 24.500 colaboradores en la región, atendiendo a más de 16 millones de clientes. Más información en nuestra sala de prensa: http://www.falabellaretail.falabella.com/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Jurassic Park: Las seis películas que conforman la fascinante y épica saga de aventura, se puede disfrutar completa en latinoamérica sólo en Universal+

Universal+ anuncia en Latinoamérica especialmente para los fanáticos del mundo jurásico que se convierte en…

14 mins ago

Programa tecnológico apoyado por Corfo consigue certificación de camión hidrógeno

Se trata del primer vehículo de carga que obtiene la homologación por parte del Ministerio…

41 mins ago

IA Agéntica, la evolución de la IA

Por Diego González, CEO de Defontana De acuerdo con Gartner, en los próximos tres años…

45 mins ago

Estilo prueba de invierno: cuida tu cabello del frizz con estos productos virales

Cuando el invierno decide hacer su gran entrada con la lluvia, neblina y cambios de…

45 mins ago

El mejor restaurante del mundo tiene sabor en Santiago

El restaurante del chef Mitsuharu Tsumura en Lima lidera el ranking The World’s 50 Best…

1 hour ago

STOCKHOLM: La colección icónica y atemporal de IKEA llega Chile

Con 40 años de historia, la nueva versión de STOCKHOLM está enfocada en la naturaleza…

1 hour ago