FALABELLA, LA TIENDA OFICIAL DE LA MARATÓN DE SANTIAGO 2024 PREPARA A MÁS DE 40 COLABORADORAS PARA EL EVENTO DEPORTIVO

El grupo de mujeres que trabajan en la empresa de retail comenzaron sus entrenamientos que se realizan dos veces a la semana a cargo de una personal trainer.

Comienzan los preparativos para uno de los eventos deportivos más grandes del país, la Maratón de Santiago 2024. Falabella, como tienda oficial del evento, además de fomentar el bienestar de la comunidad, preparará a 45 colaboradoras, quienes ya han comenzado con sus entrenamientos.

Cada vez son más las mujeres que participan en carreras deportivas. Según datos de la organización del evento, en la versión de 2023, la participación femenina alcanzó su nivel más alto con el 50 % de los cupos ocupados por mujeres en la categoría de los 21 kilómetros.

Además de los entrenamientos, las colaboradoras recibirán kits deportivos y entradas para el evento. “En Falabella reconocemos la importancia de fomentar el bienestar integral de nuestras colaboradoras. Por ello, nos comprometemos a brindarles oportunidades que no solo fortalecen su desarrollo profesional, sino también su bienestar físico y emocional, brindando confianza en sus capacidades, impulsándolas a superar desafíos, tanto en el deporte como en la vida misma”, expresó la subgerenta de Marketing, Consuelo Hidalgo.

Durante esta edición, los participantes tendrán la opción de elegir entre tres distancias: 10K, 21K y 42K. Cada una de estas modalidades contará con su propio recorrido, que iniciará y concluirá frente al Palacio de La Moneda.

Al igual que el año anterior, se espera que para esta versión también exista una amplia convocatoria femenina. Desde la organización informaron que ya se agotaron los 30.000 cupos disponibles para participar en la carrera.

Otras iniciativas de mujeres en Falabella

Esta iniciativa de Falabella se une a otras acciones de la compañía enfocadas en impulsar el progreso de las mujeres en diversas áreas. Bajo el lema “Arriba Mujeres”, la empresa promueve diversos proyectos que fomentan el empoderamiento femenino y la equidad de género.

Por ejemplo, en alianza con Fundación Emplea, la marca desarrolló “Fuertes y Fantásticas”, un programa que ayuda a mujeres a conseguir empleo a través de asesoría de recursos humanos y vestimenta. Actualmente ya son más de 160 las beneficiadas.

Paralelamente en 2023, la compañía en alianza con la Fundación Arturo López Pérez (FALP) destinó clínicas móviles en sus tiendas para realizar más de 1.600 mamografías, para realizar el examen de detección precoz de cáncer de mama.

Además, la empresa suscribió la carta de compromiso para la Norma Chilena 3262: Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, establecida por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). Actualmente la compañía está implementando la normativa en sus oficinas centrales y cinco tiendas de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa marcó un importante avance para la compañía, al convertirse en la primera tienda por departamento en el territorio nacional en dar este paso hacia la obtención de la certificación Sello Iguala-Conciliación.

SOBRE FALABELLA

Conforme a su vocación de ofrecer la mejor experiencia de compra en todo momento Falabella, constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Sus operaciones -que suman 102 tiendas distribuidas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 24.500 colaboradores en la región, atendiendo a más de 16 millones de clientes. Más información en nuestra sala de prensa: http://www.falabellaretail.falabella.com/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Francisca Valenzuela sorprendió todos con un show en pleno Barrio París-Londres

Desde uno de los espacios culturales más concurridos de Santiago, la cantante sorprendió con un…

16 hours ago

Natalia Valdebenito edita “Gritona” en formato vinilo

La aplaudida comediante presenta la rutina que catapultó su éxito al público masivo e internacional…

18 hours ago

Cómo elegir el vino ideal para cada tiempo de tu menú de fin de año

  Recomendaciones que permiten potenciar desde platos frescos hasta preparaciones más complejas. Con maridajes para…

19 hours ago

Copec Voltex, filial de Copec especialista en infraestructura de carga para electromovilidad, junto BMW, anunció la habilitación de tres nuevos cargadores para vehículos eléctricos en el Hotel Santiago Marriott, reforzando la oferta de soluciones de carga para usuarios premium y visitantes en uno de los puntos neurálgicos de la capital. El nuevo punto de carga, compuesto por tres cargadores de hasta 7,4 kW de potencia, está ubicado en el estacionamiento del hotel y permite a huéspedes y visitantes cargar sus vehículos eléctricos de manera cómoda y segura, con disponibilidad 24/7. El pago se realiza de forma simple a través de la App Copec, integrando la experiencia de carga con la plataforma digital de la compañía. Con esta iniciativa, Copec Voltex continúa ampliando y consolidando la red de carga para vehículos eléctricos en Chile, acercando la electromovilidad a más personas y a lugares estratégicos de la ciudad, en línea con el compromiso de la compañía por impulsar la carga de oportunidad y una movilidad cada vez más eficiente y sostenible. “Para Copec Voltex es clave seguir sumando puntos de carga en lugares que son parte de la vida diaria de las personas. La incorporación de estos cargadores en el Hotel Santiago Marriott nos permite ofrecer una experiencia de carga de alto estándar a clientes que buscan soluciones cómodas, seguras y alineadas con una movilidad más sostenible”, señaló Francis David, Gerente Comercial de Copec Voltex. BMW, reconocida como marca líder en venta de vehículos eléctricos y en experiencia premium, suma este punto de carga a su ecosistema de servicios para clientes, fortaleciendo la propuesta de valor asociada a la propiedad de un vehículo eléctrico y facilitando la vida diaria de sus usuarios. “En BMW seguimos impulsando la electromovilidad buscando brindar más servicios para nuestros clientes. La instalación de estos nuevos cargadores en el Hotel Santiago Marriott es un avance clave para ampliar la red en puntos estratégicos de la ciudad. Queremos que conducir un auto eléctrico sea cada vez más simple y conveniente y esta alianza con Copec Voltex fortalece nuestro ecosistema de servicios y la experiencia de uso diaria en un paso más hacia una movilidad más eficiente y sostenible”, afirmó Sebastián Dañil, Gerente de MINI y Electromovilidad de BMW Chile.” Por su parte, el Hotel Santiago Marriott integra esta nueva infraestructura como parte de su estrategia de servicio y sostenibilidad, ofreciendo a sus huéspedes y visitantes una solución concreta para la carga de sus vehículos eléctricos, acorde con las tendencias globales de turismo y movilidad responsable. Para nosotros, como Santiago Marriott Hotel, es un orgullo presentar esta nueva estación de carga eléctrica junto a BMW y COPEC, justamente en un año tan significativo en que celebramos nuestros 25 años. Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la innovación y la movilidad sostenible, pilares fundamentales de nuestra cadena hotelera y de nuestro marco global Serve 360, que busca contribuir positivamente en las comunidades donde operamos. Con esta instalación, damos un paso concreto hacia un futuro más limpio y responsable, ofreciendo a nuestros huéspedes y visitantes alternativas de carga moderna, eficiente y alineada con los estándares tecnológicos de la industria. Así señaló María José Muñoz Quintana, Gerente de Marketing & PR, Santiago Marriott Hotel. De esta forma, Copec Voltex, BMW y el Hotel Santiago Marriott avanzan de manera conjunta en el desarrollo de la electromovilidad en Chile, promoviendo un ecosistema de transporte más limpio, moderno y alineado con las necesidades de los usuarios de hoy.

Copec Voltex, filial de Copec especialista en infraestructura de carga para electromovilidad, junto a BMW.…

19 hours ago

GAC Motor consolida su liderazgo en calidad con importantes reconocimientos internacionales y éxito en el mercado local

La marca, distinguida por J.D. Power y nominada entre los mejores autos del mundo en…

20 hours ago

Mitsubishi Motors ficha “Chaleco” López como nuevo Embajador

La marca japonesa suma a sus filas a Francisco 'Chaleco' López en una alianza que…

20 hours ago