FESTIVAL VALPARATANGO SE TOMÓ POR TRES DÍAS LA PLAZA SOTOMAYOR

“La Orquesta Atípica La Empoderada” fue la encargada de sellar la última noche.

La Plaza Sotomayor fue el escenario donde  se vivió la edición XXXIV del Festival Valparatango y que la tarde de este sábado tuvo su jornada de cierre con la presentación de destacados artistas, como “El quinteto al revés”, “La Nafta y Claudio Silva Rey”, “Orquesta típica La Popular” , “El ballet municipal de Godoy Cruz” y la “Orquesa Atípica La Empoderada”.

El público cantó y bailó con cada tema acompañando a los artistas que se presentaban en el escenario.

Así lo expresó Abelina González, vecina del sector, quien expresó que es “muy lindo y siempre que puedo, vengo, me encanta”.

Por su parte, Cecilia Acevedo también destacó lo bonito de este tipo de espectáculos: “Me parece maravilloso, está muy bonito y con la orquesta al aire libre, muy lindo”.

Valparatango 2024

Respecto del sello de esta nueva versión del Valparatango, el encargado de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, Sebastián Redolés, comentó que esta nueva versión estuvo enfocada en los artistas locales y la presencia de mujeres y diversidades sobre los escenarios.

“Hay un particular énfasis en lo que respecta a la participación de artistas chilenas y chilenos que desarrollan el tango en nuestras tierras. Hay mucho tango de autor sobre el escenario de esta versión del Valparatango. Esta noche se verá con mucha fuerza contamos con una participación  muy potente de mujeres, logrando reducir una brecha importante en lo que  respecta a la participación de mujeres y diversidades sobre los escenarios en general”, precisó Redolés.

En esa misma línea, la Valeria Krumecadyk, saxofonista de la “Orquesta Atípica La Empoderada”,  enfatizó que “para nosotras es fundamental llevar nuestra música, nuestra esencia , nuestra lucha por el tango y feminismo por todo el mundo y en un lugar tan bello como Valparaíso”.

Finalmente, Héctor Rosas, encargado de Cultura de Godoy Cruz, Mendoza, destacó que éste es “un festival que siempre celebramos. Hemos trabajado conjuntamente durante muchos años y, en esta ocasión, traemos al ballet  de Godoy Cruz de Mendoza , el que es muy prestigioso en la Provincia. Estamos muy agradecidos, porque en esta pintoresca ciudad llena de cultura y ahora llena de tango, la verdad que es un honor para nosotros que hayan invitado a nuestro elenco a participar”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cuerpo de Bomberos de Santiago oficializa la entrada en servicio del carro de altura más moderno de Chile

El nuevo Rosenbauer Cobra 104 de la 9ª Compañía cuenta con un brazo telescópico que…

3 minutes ago

Brasil impulsa nuevas oportunidades para el enoturismo y se consolida como mercado estratégico para Chile

En un escenario de contracción del turismo internacional, con una caída de 19,1% en las…

28 minutes ago

Entel y Fundación Belén Educa cumplen 13 años trabajando en mentorías a estudiantes realizadas por colaboradores

La iniciativa ya suma cerca de 330 jóvenes acompañados en su transición hacia la educación…

56 minutes ago

Los metros que pueden hacer la diferencia: el papel de los neumáticos en una frenada de emergencia

La velocidad, la atención del conductor, el estado de los frenos y las condiciones del…

2 hours ago

5 claves para verificar la identidad de usuarios

Especialistas de VU destacan la importancia de combinar seguridad, facilidad de uso y agilidad de…

2 hours ago

Sabores del mundo: Unimarc amplía “Del Mundo a tu Mesa” con charcutería, quesos españoles y salsas de Tailandia

Esta sección de variedades, que hoy reúne más de 80 productos de 8 países, suma…

3 hours ago