FIN DE SEMANA XXL: ¿CÓMO SE COMPORTÓ LA MOVILIDAD A TRAVÉS DE APLICATIVOS EN CHILE?

La plataforma de movilidad DiDi proporciona datos sobre el uso de la app durante la Semana Santa, en la que se registró un aumento del 10% en la demanda de viajes, con una concentración destacada en la Región Metropolitana.

 

Santiago de Chile, 2 de abril de 2024 – Durante el fin de semana del 29 al 31 de marzo, se celebró la Semana Santa, un periodo muy esperado por muchos chilenos para relajarse y explorar las pintorescas ciudades costeras en busca de paz y recreación.

Cada año, DiDi, la plataforma de movilidad, identifica cambios en los comportamientos de sus usuarios durante eventos significativos como estas fechas. Los datos revelan una tendencia creciente en la demanda de viajes hacia destinos donde los chilenos que utilizan la aplicación buscan aprovechar los días de descanso.

DiDi representa una alternativa conveniente para los desplazamientos diarios en la ciudad, pero también se destaca como una opción ideal para los períodos de descanso prolongado, como la Semana Santa. Por un lado, los pasajeros encuentran en nuestra plataforma opciones de movilidad asequibles y con herramientas de seguridad disponibles para moverse cómodos y con acceso a estas herramientas durante su traslado. Mientras que los conductores que buscan generar ganancias adicionales a través de la app, pueden aprovechar estos momentos del año para maximizar las oportunidades de tomar solicitudes de viajes al incrementarse la demanda de éstos” indica Francisca Liu, Directora de Operaciones de DiDi Cono Sur. Durante estos días, la compañía informó lo siguiente:

Este año, durante el fin de semana largo se observó un aumento promedio del 10% en la demanda de viajes por la aplicación en comparación con semanas anteriores. La zona con mayor demanda fue la Región Metropolitana. Estos datos evidencian que fechas como Semana Santa se configuran como una gran oportunidad para aquellos que busquen obtener ganancias adicionales conduciendo con DiDi.

En particular, la plataforma identificó que el jueves 28 de marzo fue el día de la semana santa en la que se pudo registrar la mayor demanda de la semana, con un aumento de más del 50% en la demanda, si se compara con el jueves de la semana anterior. Esto ilustra el movimiento de los ciudadanos que comenzaban a alejarse de la ciudad. 

Sobre DiDi

DiDi es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.

DiDi ofrece a quienes posean un auto oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita www.didiglobal.com/news.

Siguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi Chile, Twitter @DiDi_Chile e Instagram @didi_chile

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Se inicia la temporada de piscina. ¿Cómo disfrutarla sin riesgos de lesiones?

El evitar correr en el borde de la piscina, el comprobar siempre la profundidad antes…

45 mins ago

Chile celebra con torta: más de 187 mil unidades vendidas en el último año

Santiago, Antofagasta y Gran Concepción concentran la mayor demanda de pasteles en el país. Tres…

48 mins ago

SCM LATAM anuncia GOODRABBIT: su nuevo nombre e imagen corporativa

SCM LATAM anuncia GOODRABBIT: su nuevo nombre e imagen corporativa La nueva marca se construyó…

2 hours ago

Tiësto comienza una nueva era con el eufórico himno dance ”Bring Me To Life” de su próximo álbum

Tiësto enciende una nueva y poderosa era con el lanzamiento de “Bring Me To Life”, un himno…

2 hours ago

Jowell & Randy Lideran Hito Cultural en Temuco con “Perreo Fest”

El legendario dúo puertorriqueño Jowell & Randy debutará en el sur de Chile el jueves…

2 hours ago

Hyundai Camiones & Buses cierra 2025 consolidando su liderazgo y proyectando un crecimiento del 20% para 2026

Tras un año de importantes avances en eficiencia, electrificación y servicio al cliente. Hyundai Camiones…

4 hours ago