La plataforma de movilidad DiDi reveló los resultados de una encuesta realizada a la comunidad de mujeres conductoras, destacando que el 56% de las mujeres conductoras utilizan la plataforma como su principal fuente de ganancias adicionales.
Santiago, 26 de marzo de 2024 -. Históricamente, la participación de las mujeres en la conducción ha sido menor que la de los hombres en Chile. Sin embargo, esta tendencia ha experimentado un cambio notable en las últimas décadas, abriendo camino hacia una mayor equidad en las calles.
En este contexto, la plataforma de movilidad DiDi compartió los resultados de una encuesta interna dirigida a la comunidad de conductoras registradas en la aplicación, la cual año a año se vuelve más robusta. Durante el 2023, el número de mujeres que manejan con DiDi aumentó un 11% respecto al año anterior. Este dato indica una tendencia positiva hacia una mayor participación femenina en la conducción en Chile, situándose como el segundo país con el porcentaje más alto de la región.
Al consultar por las motivaciones principales, las conductoras destacaron la búsqueda de ganancias adicionales, flexibilidad y aportar económicamente a sus familias. En paralelo, el 56% señaló que conectarse a través de DiDi para realizar viajes constituye su principal fuente de ganancias adicionales. Un dato que cobra aún más relevancia si se considera que el 87,7% de las encuestadas afirmaron tener responsabilidades de cuidado en sus hogares.
En este contexto, la flexibilidad y la independencia que ofrecen las aplicaciones de movilidad a sus usuarios se vuelven determinantes para estas mujeres, quienes resaltan estos factores como un aspecto vital que les permite generar ganancias y equilibrar su vida personal.
“Nos entusiasma ser una opción para miles de mujeres en el país. En DiDi estamos comprometidos en mejorar la vida diaria de las personas, desde un punto económico pero también social. Abrirle la puerta a todas aquellas que buscan alcanzar su autonomía y generar ganancias nos inspira a continuar por este camino de construir una comunidad de mujeres cada vez más robusta y con herramientas de seguridad disponibles que las ayude a desenvolverse con confianza al conducir. Un ejemplo de ello es “DiDi Mujer”, una herramienta disponible en nuestra plataforma que facilita la conexión entre conductoras y pasajeras, con el objetivo de fomentar la confianza entre mujeres a la hora de desplazarse por la ciudad” concluyó Francisca Liu Rivas, Directora de Operaciones de DiDi Cono Sur.
Sobre DiDi
DiDi es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.
DiDi ofrece a quienes posean un auto oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.
Para obtener más información sobre DiDi, visita www.didiglobal.com/news.
Siguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi Chile, Twitter @DiDi_Chile e Instagram @didi_chile.
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…